Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Organizan una jornada sobre los "Criterios de aceptación de productos desechables vía inodoro" UNE 149002


26/03/2019

Jornadas técnicas
Organizan una jornada sobre los "Criterios de aceptación de productos desechables vía inodoro" UNE 149002

 

  • La jornada se llevará a cabo el próximo 23 de abril entre las 10:00 y 13:00 horas en la Sede UNE, Calle Génova nº 6, Sala 1.1 - 1ª planta - 28004 - Madrid
 
UNE, Asociación Española de Normalización, organiza esta sesión, en colaboración con AEAS, ASPAPEL, STANPA y ADELMA, con el objeto de presentar la nueva Norma UNE 149002 Criterios de aceptación de productos desechables vía inodoro.
 
El respeto hacia los recursos naturales y el medio ambiente lleva a que la depuración y la limpieza de las aguas residuales urbanas sea parte fundamental del proceso del ciclo integral del agua. El vertido de productos no biodegradables o de difícil desintegración depositados directamente en el inodoro doméstico acarrea la obstrucción y el deterioro de la red de saneamiento.
 

Norma UNE 149002

 
Así, la Norma UNE 149002, se ha elaborado con el objetivo de la preservación de nuestras redes de saneamiento urbanas, y por ende del propio medio ambiente acuático, determinando claramente las condiciones en que los productos higiénicos habitualmente empleados en la higiene personal pueden o no ser evacuados directamente vía inodoro.
 
Asimismo, la ausencia hasta la fecha de una reglamentación que determine criterios válidos y objetivos que permitan identificar qué productos son o no biodegradables y desintegrables, así como la confusión que genera al respecto el etiquetado de los productos diseñados para ser desechados por el inodoro, hacen necesaria esta norma.
 
Los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar sus opiniones y formular todas las preguntas que consideren oportunas.
 
 
 
 
 

Fuente www.une.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.