Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Organizan una nueva jornada formativa para los suministradores de agua de la Isla de Menorca


30/06/2015

Jornadas técnicas
Organizan una nueva jornada formativa para los suministradores de agua de la Isla de Menorca
  • Este próximo viernes día 3, en el Edifici Pau Seguí de Ciutadella, tendrá lugar una nueva sesión formativa dirigida a las empresas suministradoras de agua de Menorca
 
El ponente será D. Enrique Cabrera, Catedrático de mecánica de fluidos de la Universidad Politécnica de Valencia – ITA. El conocido Sr. Cabrera es autor de más de una veintena de libros y ha escrito más de doscientos artículos en revistas nacionales, extranjeras y principales periódicos de difusión nacional (El País, El Mundo y ABC) y regional (Levante y Provincias). Combinado con su vertiente académica, también es evaluador y revisor de proyectos de investigación de la Unión Europea y ha promovido y coordinado más de 20 congresos y conferencias de carácter internacional.
 

Contenido de la jornada

 
En la jornada que se celebrará en Menorca esta semana, abordará de forma ampliada cuestiones tratadas en anteriores ocasiones. Entre otras, la necesidad de regular el precio del agua urbana, la renovación de infraestructuras hídricas urbanas y la mejora de la eficiencia en redes de agua urbana.
 
Aprovechando el hecho de contar con la visión de un experto en la materia, paralelamente también se introducirán otros temas de interés sectorial:
 
  • Gestión pública - gestión privada. Una visión pragmática
  • Ventajas e inconvenientes de las tecnologías sin zanja
  • Europa 2020 y la industria del agua
  • Sobre el aprovechamiento urbano de las aguas pluviales y sobre la posibilidad de reutilizar las aguas grises
  • La eficiencia energética en el ciclo urbano del agua
 
Las acciones formativas, como la presente, forman parte del programa de actuaciones que anualmente desarrolla la Asociación de Empresas de Tratamiento y Suministro de Agua de Menorca, integrada en PIME Menorca. A principios de año también se organizó un curso de instalación de tuberías plásticas.
 

Fuente www.pimemenorca.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.