Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

PAM INTEGRAL: garantía en redes de saneamiento


08/05/2019

Tuberías
PAM INTEGRAL: garantía en redes de saneamiento

 

  • Entre el amplio portfolio de soluciones para redes que ofrece Saint-Gobain PAM se encuentra la gama de tuberías destinada a garantizar el funcionamiento óptimo en redes de saneamiento: PAM INTEGRAL
  • Se trata de un sistema idóneo para aguas de uso doméstico, saneamiento por gravedad o con presión y efluentes entre pH4 y pH12
 
La gama PAM INTEGRAL está revestida interiormente con mortero de cemento aluminoso que presenta un excelente comportamiento a la abrasión, pudiendo soportar velocidades de circulación de fluido elevadas sin daño ni riesgo para la canalización.
 
Para efluentes entre pH1 y pH13, y ante posibles fermentaciones sépticas y ataques ácidos ocasionales que se puedan producir en el interior de la canalización, se utiliza como revestimiento interior el poliuretano de espesor 1,5 mm apto para la circulación de prácticamente todos los fluidos agresivos encontrados en la industria y la gama se denomina PAM INTEGRAL pH1. 
 
 
 
 
Exteriormente se encuentra revestida por BIOZINALIUM®, el revestimiento patentado por Saint-Gobain PAM compuesto por una capa de aleación Zinc/Aluminio 85-15 enriquecida con Cobre, en una cantidad mínima de 400 g/m2 y una capa de protección AQUACOAT® (semi-permeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor medio 80 μm de color rojo.
 
Este revestimiento alarga su vida útil, pudiendo soportar importantes solicitaciones mecánicas e imprevistos de obra y explotación, sin disminución de su funcionalidad ni propiedades. Otra ventaja, es su capacidad hidráulica y continuidad de la lámina de agua, buen comportamiento frente a la abrasión y soluciones frente al ataque químico.
 
Además, resisten sobrepresiones y golpes de ariete, gracias a las altas prestaciones mecánicas propias de la fundición dúctil. Consiguiendo así una rentabilidad global, con instalaciones sencillas, reducción de operaciones de relleno y compactado de las zanjas, y mantenimiento mínimo. 
 
La conexión de las tuberías PAM INTEGRAL se realiza mediante las uniones automáticas STANDARD, que se caracterizan por lograr la estanqueidad total simplemente con el enchufado del extremo liso en la campana del tubo siguiente que aloja el anillo de junta. Los anillos de junta INTEGRAL son de calidad NITRILO*HR, resistente a todos los tipos de efluentes presentes en el saneamiento, incluyendo los efluentes con contenido en aceites. Esta calidad responde a las exigencias de la norma europea: EN 681-1 tipo WG . * NITRILO= N.B.R. (de fácil identificación por su marca amarilla).
 

EDAR de Soto Gutiérrez

 
Entre finales del 2018 y principios del 2019 Saint-Gobain PAM ha llevado a cabo la renovación de la canalización existente en fibrocemento para la impulsión de aguas residuales hacia la EDAR de Soto Gutiérrez. La tubería de fundición dúctil, por durabilidad, robustez y presiones de funcionamiento admisibles, ha sido la opción elegida frente a otros materiales.
 
Con la tubería de Fundición Dúctil gama INTEGRAL DN500 se han renovado un total de 1.250 ml. Esta gama está diseñada para garantizar el funcionamiento óptimo en redes de saneamiento, por gravedad o con presión, y efluentes entre pH4 y pH12. La Gama INTEGRAL® es conforme a la Norma UNE-EN 598:2008 y a la ISO 7186:2011. Destaca por ser un sistema estanco, robusto y duradero.
 
  • ORGANISMO ADJUDICATARIO O PROMOTOR: CANAL DE ISABEL II
  • CONTRATISTA: LICUAS, S.A.

Para más información visite la página de Saint-Gobain PAM
 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.