Paraguay en la búsqueda del acceso universal al agua y saneamiento

Paraguay en la búsqueda del acceso universal al agua y saneamiento


19/04/2017

Internacional
Paraguay en la búsqueda del acceso universal al agua y saneamiento
 
  • Esta reunión de un día y medio se basará en los debates celebrados en Addis Abeba en marzo de 2016
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como ente rector del sector agua  a través de su Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), participará de las reuniones de alto nivel de la Alianza Mundial de Agua (Sanitation en Water for All SWA) del 2017 que tendrán lugar en Washington, DC, EE.UU. El titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, estará acompañado de la directora de la DAPSAN, Claudia Crosa.
 
La agenda contempla una reunión de Ministros de Finanzas (FMM), convocada por el Banco Mundial en nombre de la asociación SWA, que se desarrollará el 20 de abril. En los días precedentes, 19 y 20 de abril, la UNICEF celebrará una Reunión de Ministros de Sector (SMM), en la que participarán los ministros responsables del agua, saneamiento e higiene y de la cual participarán los mencionados representantes de Paraguay.
 
En las reuniones ministeriales, los participantes tendrán la oportunidad de tomar parte en el debate sobre políticas públicas de agua y saneamiento; intercambiar las lecciones aprendidas y mantenerse mutuamente responsables de los progresos realizados en la mejora del acceso al saneamiento y al agua potable para todos. En el  proceso preparatorio la SWA ha organizado una serie de webinars o  videoconferencias vía internet.
 


Reunión de Ministros de Sector

 
Esta reunión de un día y medio se basará en los debates celebrados en Addis Abeba en marzo de 2016. En particular, los ministros examinarán los bloques de construcción necesarios para sentar las bases de un sector fuerte. También discutirán los Comportamientos Colaborativos de la SWA.
 
Los objetivos de la Reunión de Ministros de Sector son: Sensibilizar a los ministros de los retos de los objetivos WASH (Agua, Saneamiento e Higiene) de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODSs) y de los cambios necesarios para satisfacerlos.
 
También se realizará un seguimiento e intercambio de conocimientos sobre los bloques de construcción de un sector fuerte (en términos de financiamiento, instituciones, capacidad, planificación y políticas, y estrategias) que apoyen el progreso y la eficacia del desarrollo con el fin de eliminar las desigualdades y lograr un acceso universal sostenible.
 
Otro de los objetivos es permitir que los ministros y altos representantes de los asociados en el desarrollo debatan los comportamientos de colaboración esenciales que fomentan una mayor eficacia del desarrollo. Asimismo, se discutirá como obtener y administrar una financiación adecuada, antes de la Reunión de Ministros de Hacienda
 
El Paraguay se incorporó a la SWA en julio de 2010, como único país de Latinoamérica y del Caribe asociado y participa con voz y voto en los organismos regionales de alto nivel que se reúnen periódicamente.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.mopc.gov.py


Política de cookies