Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Paraguay licita el sistema de saneamiento de su capital Asunción por 425 millones de dolares


07/08/2014

Internacional
Paraguay licita el sistema de saneamiento de su capital Asunción por 425 millones de dolares

En un proyecto “histórico”, el Gobierno Nacional, a través de la ESSAP, prevé dotar de moderno sistema de alcantarillado sanitario a Asunción y Gran Asunción, incluyendo la construcción de 5 plantas de tratamientos residuales

 

En 2 meses arrancará la licitación, estimándose una inversión de 425 millones de dólares, y creación de 1.700 empleos directos. El plazo de terminación es de 3 años, y beneficiará a 2 millones de habitantes.

El presidente Horacio Cartes recibió en audiencia en la mañana de hoy martes, 5 de agosto, al titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Ludovico Sarubbi. Tras la reunión llevada a cabo en el Palacio de Gobierno, el titular del referido ente declaró que los trabajos beneficiarán a pobladores de nuestra capital, Lambaré, Luque, Mariano. R. Alonso y las cuencas de Bella Vista e Itay. Antes del 2018, se habrán terminado un total de 5 plantas de tratamiento en Gran Asunción, según anunció.

Significó que “ésta es la muestra de que estamos comprometidos para construir un país diferente, con igualdad de oportunidades y trabajo para todos los paraguayos”.
 

Mejorar la calidad de vida

Sarubbi resaltó en declaraciones a la prensa, que la prioridad para el gobierno del presidente Cartes, es mejorar la calidad de vida de los paraguayos para que cuenten con los servicios de manera eficiente y responsable. “Por eso, el Presidente nos ha pedido que llevemos adelante el proyecto lo antes posible y también le mantendremos al tanto con los informes acerca de nuestras actividades”, aseguró.
 

Poca cobertura

“Recordemos que Paraguay tiene una cobertura de apenas 10% de sector de alcantarillado sanitario de red y con 3% nada más de tratamiento. Es una verdadera vergüenza que el país esté en esa situación. Por eso, el Presidente de la República ha dado las instrucciones claras al respecto a fin de llevar adelante las obras lo antes posible”, recalcó.

Contaminación

Ludovico mencionó que la crecida actual de los cauces hídricos no viene a hacer otra cosa que desnudar la realidad de la salud de la población, agravada por no contar con planta de tratamiento de residuos cloacales.

“Todo lo que desperdiciamos y tiramos en cada casa, lo hacemos en forma directa al arroyo o al río y con esta creciente se inunda toda la población de Asunción y Gran Asunción. Es realmente preocupante y por ese motivo, el Presidente de la República nos pidió priorizar estas inversiones en alcantarillado sanitario”, expresó.

 


Fuente www.presidencia.gov.py


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.