Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Paraguay licita las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bella Vista en Asunción


05/06/2017

Internacional
Paraguay licita las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales de Bella Vista en Asunción
 
  • El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), llama a licitación a las empresas interesadas en efectuar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Bella Vista – Asunción, la cual beneficiará a 500.000 habitantes en su primera etapa
  •  
    La apertura de ofertas será el próximo miércoles 7 de junio, a las 09:30, en el edificio central de la institución, Oliva esq. Alberdi.
     
La Construcción de una Planta de Pre Tratamiento de Aguas Residuales beneficiará inicialmente a una población de 500.000 habitantes en la primera etapa y en el diseño final, a 1.000.000 de habitantes. 
 
La misma Incluirá infraestructura de bombeo, sistema de rejas, desengrasado y desarenado, cámara de carga y emisario subfluvial, para tratar el 54% de las aguas que son vertidas a diario en el río Paraguay.  
 
 
La planta será construida en un predio de 23 hectáreas en la zona del Bañado Norte del barrio Santísima Trinidad, cedido por la Municipalidad de Asunción para usufructo de la ESSAP por 30 años. 
 
Una vez en funcionamiento, las aguas residuales se convertirán en efluentes semi tratados que serán transportados hasta el lecho del cauce principal del río Paraguay a través de una tubería que irá por debajo de la superficie del agua del río. De esta manera, las aguas negras producirán un impacto mínimo en la calidad del cauce hídrico.
 
La PTAR contará con un laboratorio adecuadamente equipado para monitorear en forma constante, tanto las aguas residuales que ingresan a la planta de tratamiento, los efluentes descargados y la calidad del agua del río.
 


Presentación de ofertas

 
La entrega de ofertas se realizará en la Mesa de Entrada Única del MOPC, en Oliva y Alberdi del centro de la ciudad de Asunción. El monto estimado para la inversión en esta obra de vital importancia, es de G 104.430.000.000, según el sitio web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
 
Esta obra se financia con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
 
 

Fuente www.mopc.gov.py


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.