Paraguay licita para llevar a cabo la mayor inversión de su historia en obras de saneamiento y alcantarillado

Paraguay licita para llevar a cabo la mayor inversión de su historia en obras de saneamiento y alcantarillado


02/11/2016

Internacional
Paraguay licita para llevar a cabo la mayor inversión de su historia en obras de saneamiento y alcantarillado
  • El proyecto se encuentra en etapa de evaluación técnica de la oferta presentada por el Consorcio español Acciona Agua y Acciona Infraestructura
  • Se prevé las obras de alcantarillado sanitario en las áreas de los municipios de Asunción, Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Luque y Mariano Roque Alonso
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a licitación para la fiscalización de las obras de alcantarillado sanitario con sus correspondientes plantas de tratamiento para las ciudades de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso. 
 
Se trata de la mayor inversión en toda la historia de la institución para el área de saneamiento, estimada en USD 425 millones.
 
El proyecto se encuentra en etapa de evaluación técnica de la oferta presentada por el Consorcio español Acciona Agua y Acciona Infraestructura, tras el llamado a licitación realizado bajo la modalidad de la Ley 5074, también conocida como “Llave en mano”.
 
El llamado para las tareas de fiscalización ya se encuentra publicado en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con el ID N° ID 317.392. El Pliego de Bases y Condiciones se podrá descargar a través del portal de la DNCP www.dncp.gov.py.
 
Las consultas se recepcionarán hasta las 09:00 del día 07 de diciembre del corriente año. La recepción de sobres será el 15 de diciembre de 2016, hasta las 09:00, en mesa de entrada única del MOPC, ubicado en Oliva y Alberdi de la ciudad de Asunción. La apertura de propuestas se realizará el mismo día a las 09:30, en el salón de actos de la institución, tercer piso del edificio central. 
 


Detalles de las obras

 
Se prevé las obras de alcantarillado sanitario en las áreas de los municipios de Asunción, Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Luque y Mariano Roque Alonso, que consisten en tareas de construcción de colectores cloacales primarios, secundarios y terciarios, conexiones domiciliarias, registros de inspección, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, plantas de tratamiento y la disposición final mediante emisarios subfluviales.
 
Complementariamente, forman parte del llamado las obras de mejoramiento de eficiencia operativa del sistema de abastecimiento de agua potable del área metropolitana de Asunción, consistentes en instalación de cañerías de refuerzo, cambio de cañerías obsoletas, instalación de válvulas reductoras de presión, así como también las obras y equipamientos necesarios para el monitoreo y control de dicho sistema.
 
Esta cuenca que abarca área de los distritos de Asunción, Lambaré, Villa Elisa y Fernando de la Mora, contempla la ejecución de aproximadamente 12.800 registros sanitarios, 754.700 metros  de colectores primarios, secundarios y terciarios, cuatro estaciones de bombeo con 10.400 metros de líneas de impulsión.
 
En la cuenca de Luque se contempla la ejecución de aproximadamente 7.230 registros sanitarios, 373.600 metros de colectores primarios, secundarios y terciarios, 4 estaciones de Bombeo con 7.900 metros de líneas de impulsión.
 
En Mariano Roque Alonso, la ejecución de aproximadamente 12.930 registros sanitarios, 590.310 metros  de colectores primarios, secundarios y terciarios, 11 estaciones de Bombeo con 19.700 metros de líneas de impulsión.
 
Asimismo, está prevista la construcción de la estación de bombeo de la cuenca Universidad Católica y la estación de bombeo de la cuenca Tacumbú, con sus correspondientes equipamientos electromecánicos y líneas de impulsión de aproximadamente 5.000 metros para conducir los efluentes cloacales hasta la planta de tratamiento de Lambaré.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.mopc.gov.py


Política de cookies