Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Paraguay prevé aumentar la cobertura de alcantarillado en 5 años del 11 % al 50 %


01/09/2014

Internacional
Paraguay prevé aumentar la cobertura de alcantarillado en 5 años del 11 % al 50 %
La cobertura de alcantarillado sanitario que hoy es del 11%, en los próximos cinco año pretende ser aumentada al 50%, según datos suministrados por la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)
 
Para lograrlo se prevé la implementación de cinco proyectos de infraestructura, algunos de los cuales serán financiados a través del esquema de alianza público-privada (APP).
 
Estos proyectos son: alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales para Asunción y área metropolitana, proyecto de tratamiento y alcantarillado sanitario para la cuenca del lago Ypacaraí, planta de tratamiento de efluentes cloacales sobre el arroyo Yukyry; modernización de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco, así como el mejoramiento de los cauces y drenaje de arroyos urbanos.
 
En ese sentido, responsables de Dapsan señalaron que la cobertura en cuanto a aguas residuales es de apenas el 3%.
 
Solamente para el alcantarillado sanitario de la cuenca del lago Ypacaraí la inversión requerida será de unos 412 millones de dólares, aproximadamente.
 
Acueducto
 
Para el acueducto, que también depende de Dapsan, ya se desembolsaron G. 83.000 millones y el resto se pagará con los bonos soberanos.
 

Fuente www.abc.com.py


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.