Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Parque acuático reduce uso de cloro y energía con sistema UV Wedeco


10/10/2019

Desinfección
Parque acuático reduce uso de cloro y energía con sistema UV Wedeco

 

  • En las piscinas públicas, garantizar la calidad del agua y el bienestar de los bañistas es una prioridad absoluta
 
En el parque acuático H2O Herford, en Alemania, se está utilizando el sistema UV Wedeco para reducir el uso de cloro y energía, garantizando al mismo tiempo la calidad del agua.
 
El nuevo sistema de baja presión Wedeco del parque acuático utiliza el 10 por ciento de la energía de un sistema de media presión y mejora el olor de la piscina.
 
Cuando el cloro se utiliza en piscinas puede combinarse con amoníaco y compuestos orgánicos para formar cloraminas, que irritan la piel y los ojos de los bañistas. El parque acuático H2O Herford, gestionado por una empresa de servicios públicos, quería encontrar una solución que redujera los compuestos de cloro combinados y que a la vez cumpliera con las normas de tratamiento alemanas.
 
Al utilizar un sistema UV, las piscinas pueden reducir el uso de cloro y evitar irritaciones. Esto también disminuye el volumen de agua dulce que hay que añadir a la piscina, lo que reduce la energía necesaria para calentar el agua. La empresa de servicios públicos de Herford contactó a Xylem para encontrar una mejor solución de tratamiento.
 

Menos cloro en la piscina con el sistema UV Wedeco

 
“Durante una amplia consulta, examinamos los parámetros y diseñamos una solución a medida”, dice Carlos Silva, Representante de ventas de Tecnología de procesos de Xylem“Nuestros sistemas de baja presión descomponen las monocloraminas para que ya no se combinen. Luego, necesita añadirse menos cloro al agua de la piscina, lo que reduce las dicloraminas y tricloraminas en el agua”.
 
Inicialmente, la empresa de servicios públicos de Herford probó los sistemas Wedeco bajo un contrato de alquiler. La empresa se convenció rápidamente de la eficacia del sistema y lo compró. Al alquilar primero el sistema, la empresa podía probar la solución UV de baja presión sin grandes riesgos de inversión. Los sistemas UV de Xylem también se pueden alquilar para uso a corto plazo después de fallas de filtración o descontaminación de filtro.
 

El sistema UV de baja presión desinfecta eficazmente el agua

 
El parque acuático H2O Herford utiliza un sistema de desinfección Wedeco Bx650e (caudal 400 m³/h) integrado en el proceso de circulación del agua del parque, y un sistema UV de desinfección Spektron 900e (caudal 600 m³/h), que funciona fuera de vista de los visitantes del parque.
 
El sistema de tratamiento UV inactiva el 99,99% de los patógenos en el agua. Esto también elimina problemas tales como la acumulación microbiana en el equipo de filtración, que puede causar problemas.
 
La contaminación microbiana de la piscina puede evitarse desde el principio, reduciendo la necesidad de cloro y la cantidad de cloraminas combinadas.
 
Las regulaciones alemanas recomiendan sistemas de media presión a pesar de su consumo de energía mucho mayor. Sin embargo, el sistema de baja presión Wedeco utilizado en el parque acuático utiliza sólo alrededor del 10 por ciento de la energía total requerida por un sistema alternativo de media presión.
 
El sistema de control OptiDose aumenta aún más la eficiencia energética, dosificando la intensidad UV en función de la calidad del agua.
 
“Incluso poco tiempo después de la puesta en marcha del equipo, el personal en el parque acuático informaba de una notable reducción del olor”, informa Friedrich Peters, director técnico del parque acuático H2O Herford. 
 
Se estima que los equipos Wedeco en Herford tienen una vida útil de más de 20 años. Por lo general, las lámparas UV funcionan perfectamente durante un año y medio o dos años, es decir, el doble de tiempo que otras soluciones.
 

Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.