Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Pasarelas y escaleras de gato en PRFV fabricadas por ESCOM™ para la EDAR de Maqua en Avilés


24/05/2015

PRFV
Pasarelas y escaleras de gato en PRFV fabricadas por ESCOM™ para la EDAR de Maqua en Avilés
  • La empresa ESCOM™ fabrica pasarelas y escaleras de gato en PRFV para la EDAR de Maqua en Avilés
 
Aplicaciones Técnicas ESCOM™ presenta un nuevo trabajo construido íntegramente con Poliéster Fibra de Vidrio, PRFV. En esta ocasión, se trata de dos pasarelas de más de 11 metros de longitud por 1,5 m de ancho que se prefabricaron en las instalaciones de ESCOM™ en Valencia y posteriormente, se transportaron y montaron en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Maqua en Avilés, Asturias. Este trabajo se ha realizado subcontratado a través de la empresa SOCAMEX.
 
 
 
 
Las pasarelas se montaron en el edificio de bombas de la llegada del emisario, con la finalidad de poder acceder a la azotea y a los cuadros eléctricos de las bombas para realizar los mantenimientos periódicos necesarios para el buen funcionamiento de la instalación.
 
Estas pasarelas se han realizado íntegramente en PRFV garantizando plenamente la seguridad de los trabajadores que acceden por estas pasarelas a los cuadros eléctricos ya que una de las principales características del PRFV es que un material tremendamente aislante y no conductor.
 
 
 
 
Para acceder a estas pasarelas ha sido necesaria también el suministro y montaje de dos escaleras de gato también realizadas íntegramente en PRFV; una, que va del suelo a la pasarela inferior con aros de crinolina de protección también en PRFV y otra,  que va de la pasarela inferior a la superior tal y como se aprecia en las imágenes.
 
 
 
 
Gracias a una de las principales características de los materiales en PRFV, su bajo peso, 4 veces menor que el acero, facilitó mucho tanto el trasporte de las pasarelas desde Valencia a Avilés en Asturias como la manipulación de la misma y el posterior montaje en obra. En este caso, el equipo técnico de ESCOM™ tardó en instalar las dos pasarelas y las dos escaleras de gato de PRFV dos días. Debido a la gran altura de instalación ha sido imprescindible la ayuda mecánica para poder elevarla convenientemente y fijarlas en el punto concreto para acceder a las zonas requeridas.    
 
Hoy en día, los compuestos PRFV están teniendo una gran acogida en grandes infraestructuras no solo en nuestro país sino también fuera de él. Aplicaciones Técnicas ESCOM™ sigue apostando por las soluciones integrales en materiales innovadores como el Tramex y las estructuras de PRFV ya que suponen un gran avance para instalaciones que precisan de materiales altamente resistentes, de fácil mantenimiento, ligeros, no conductores y aislante y sobre todo, muy resistentes a la corrosión ambiental y del agua.
 
Así pues, ESCOM™ se configura como una de las empresas líder en este sector de los compuestos en PRFV ofreciendo con la máxima profesionalidad y calidad un servicio integral de desarrollo de proyectos basado en ingeniería preliminar con AutoCAD para la elaboración de presupuesto, un suministro de paquetes prefabricados y elementos constructivos así como el diseño y construcción de los mismos.
 
La accesibilidad es muy importante por eso, ESCOM™ además de disponer de  sedes en Valencia y Chile, también está presente en las redes sociales. Puedes encontrarnos en nuestra web oficial, en Google+, en Facebook, en Twitter y en Linkedin.
 

Fuente www.atescom.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.