Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Pasarelas y escaleras en PRFV de ESCOM™ para la ETAP de Contraparada en Murcia


13/09/2015

PRFV
Pasarelas y escaleras en PRFV de ESCOM™ para la ETAP de Contraparada en Murcia
  • Aplicaciones Técnicas Escom SL presenta un nuevo trabajo de pasarelas y escaleras en PRFV para la ETAP de Contraparada en Murcia

 

Aplicaciones Técnicas ESCOM presenta un nuevo trabajo construido íntegramente con Poliéster Fibra de Vidrio, PRFV. Construcciones Hermanos Espín S.L después de valorar las necesidades de mejora en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Contratada, Murcia, encargaba a ESCOM™ el suministro e instalación de dos escaleras y pasarelas de acceso en PRFV.
 
 
 
 
En primer lugar, una de las escaleras suministrada e instalada facilita el acceso al edificio de filtración de la ETAP y conecta mediante diferentes pasarelas y escaleras a la cubierta del edificio de motores. Por otra parte, el encargo incluye además, una escalera también en materiales PRFV pero en esta ocasión tipo andamio. Con una altura de más de 6 metros permite acceder a las placas solares ubicadas en la cubierta del edificio de filtración  para su mantenimiento.
 
Hoy en día, los compuestos PRFV están teniendo una gran acogida en grandes infraestructuras como las ETAP no solo en nuestro país sino también fuera de él. Aplicaciones Técnicas ESCOM sigue apostando por las soluciones integrales en materiales innovadores como el Tramex y las estructuras de PRFV ya que suponen un gran avance para instalaciones que precisan de materiales altamente resistentes, de fácil mantenimiento, ligeros, no conductores y aislantes y sobre todo, muy resistentes a la corrosión ambiental y del agua, características del PRFV imprescindibles para garantizar la calidad y seguridad en este tipo de instalaciones.
 
El Grupo AGBAR gestiona en Murcia la ETAP de la Contraparada, propiedad del Ayuntamiento de Murcia, en la que ESCOM ha realizado los últimos trabajos de mejora y la ETAP de los Guillermos, propiedad del ayuntamiento de Alcantarilla. La ETAP de Contraparada abastece a la ciudad de Murcia y pedanías. Tanto en una como en otra, es importante señalar la apuesta por la calidad y la mejora continua del servicio a los ciudadanos. Por este motivo, ambas instalaciones incorporan las más modernas técnicas de producción de agua potable y totalmente automatizada.
 
 
 
 
Las últimas mejoras en las ETAP de Contraparada incluyen un nuevo sistema de Control de posible toxicidad del agua, un sistema muy novedoso en España, una innovación tecnológica que aumenta las garantías de idoneidad del agua destinada a la población.
 
Estos aspectos de calidad y mejoras continuas de la ETAP de Contraparada de Murcia hacen necesarias también medidas adicionales de seguridad como son escaleras de acceso para el control y el mantenimiento de los edificios y ahí es donde entra el trabajo cualificado de ESCOM que, con sus materiales en PRFV, garantizan plenamente la seguridad en los accesos a cubiertas y edificios ya que una de las principales características del PRFV es que es un material altamente resistente, aislante y no conductor.
 
Además, la ligereza de este material tan innovador como es el PRFV también permite un montaje e instalación rápida y segura que permite en todo momento la continuidad del funcionamiento de la ETAP por lo que los ciudadanos no se han visto afectados por estas últimas mejoras.
 
 
 
 
ESCOM™ se configura como una de las empresas líder en este sector de los compuestos en PRFV ofreciendo con la máxima profesionalidad y calidad un servicio integral de desarrollo de proyectos basado en ingeniería preliminar con AutoCAD para la elaboración de presupuesto, un suministro de paquetes prefabricados y elementos constructivos así como el diseño y construcción de los mismos.
 
La accesibilidad es muy importante por eso, ESCOM™ además de disponer de  sedes en Valencia y Chile, también está presente en las redes sociales. Puedes encontrarnos en nuestra web oficial, en Google+, en Facebook, en Twitter y en Linkedin.
 

Fuente www.atescom.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.