Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

PAVAGUA AMBIENTAL finaliza diversas obras de renovación de la red de abastecimiento de Alfara del Patriarca en Valencia


12/09/2022

Abastecimiento
PAVAGUA AMBIENTAL finaliza diversas obras de renovación de la red de abastecimiento de Alfara del Patriarca en Valencia

 

  • En los dos meses de duración de las obras se ha renovado más de 350 metros de tubería existente de fibrocemento y polietileno por tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro y clase C100
  • En paralelo, se han sustituido 9 válvulas de la red general de distribución por válvulas de compuerta de fundición de asiento elástico DN100 y se han renovado 20 acometidas domiciliarias de diámetros comprendidos entre 1” y 2”
 
PAVAGUA AMBIENTAL S.L.U. ha finalizado recientemente las obras de “Renovación en la red de agua potable en diversas ubicaciones en el término municipal de Alfara del Patriarca” para el Ayuntamiento de la localidad.
 

Detalles de las obras

 
En concreto, en el proyecto de construcción se han incluido tres actuaciones diferenciadas, seleccionadas en función del número de averías y fugas sucedidas en el último año:
 
  • Calle Ramón Llin-Calle Ricardo Valero-Calle Cavallers.
  • Calle 1º de Mayo y Ctra. Rafelbunyol.
  • Calle Ricardo Valero-Noria-Calle Maestro Palau.

En los dos meses de duración de las obras se ha renovado más de 350 metros de tubería existente de fibrocemento y polietileno por tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro y clase C100.
 
En paralelo, se han sustituido 9 válvulas de la red general de distribución por válvulas de compuerta de fundición de asiento elástico DN100 y se han renovado 20 acometidas domiciliarias de diámetros comprendidos entre 1” y 2”.
 
Dentro de los trabajos realizados se han incluido todos los asociados a la obra civil necesaria para la instalación de las conducciones, es decir: demoliciones, excavaciones y rellenos necesarios y la correspondiente reposición posterior de pavimentos.
 
Además, previamente a la puesta en servicio de las nuevas conducciones se realizaron los preceptivos ensayos de presión interior, limpieza y desinfección, y analítica por laboratorio acreditado de diversos parámetros microbiológicos con el fin de garantizar la inocuidad del agua suministrada.
 
Con esta actuación el ayuntamiento de Alfara incide directamente en las garantías de continuidad del suministro, mejora el rendimiento hidráulico de la red del municipio, y contribuye a la sostenibilidad medioambiental del Servicio.
 

Fuente www.pavagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.