Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

PAVAGUA celebró el "Día Mundial de los Humedales" en el Tancat de L'Illa (Valencia)


13/02/2023

Celebraciones
PAVAGUA celebró el "Día Mundial de los Humedales" en el Tancat de L'Illa (Valencia)

 

  • El Tancat de L’Illa es un humedal artificial que se encuentra en las inmediaciones de Estany de la Plana en una de las golas de conexión entre el lago de la Albufera de Valencia y el mar
 
En conmemoración a la firma del Convenio sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró el 02 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán, y desde hace más de dos décadas, el pasado día 02 se celebró el Día Mundial de los Humedales, con el objetivo de generar conciencia colectiva acerca de la importancia de los humedales para la biodiversidad, el medio ambiente y el planeta.
 
Los humedales son ecosistemas únicos debido a la gran diversidad de flora y fauna que albergan y por su importancia en la regulación del ciclo del agua y el clima. También existen humedales artificiales de depuración construidos por el hombre en los que, de forma controlada, se reproducen mecanismos de eliminación de contaminantes presentes en aguas residuales, que se dan en los humedales naturales mediante procesos físicos, biológicos y químicos.
 

PAVAGUA cuenta con elevada experiencia en la gestión de humedales artificiales

 
En este sentido, y aprovechando que actualmente gestiona el Tancat de L’Illa, celebró el día mundial de los humedales en una jornada en la que los especialistas que gestionan el Tancat recordaron la importancia del mantenimiento de estos espacios, haciendo alusión al lema de 2023 del Día Mundial de los Humedales "Revitalizar y restaurar los humedales degradados".
 
El Tancat de L’Illa es un humedal artificial que se encuentra en las inmediaciones de Estany de la Plana en una de las golas de conexión entre el lago de la Albufera de Valencia y el mar, ocupando una superficie de 14,50 Ha y consta de tres sectores diferenciados: humedal artificial basado en el flujo subsuperficial, humedal artificial basado en el flujo superficial y, por último, un humedal artificial con caraceas y vegetación propia de sistema lénticos oligotróficos. Actualmente, el Tancat de L’Illa depura el 20% de las aguas residuales de la EDAR de Sueca, una vez han transcurrido por un tratamiento terciario, aunque está preparado para depurar un porcentaje mayor.
 
Durante la celebración del día Mundial de los humedales, entre las distintas actividades realizadas, los técnicos de PAVAGUA, contribuyeron con la preservación del espacio natural mediante la plantación de Salix atrocinerea y Fraxinus angustifolia, especies adaptadas a los humedales.
 

Fuente pavagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.