Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

PAVAGUA comprometida con la igualdad de género


24/10/2022

Empresas
PAVAGUA comprometida con la igualdad de género

 

  • Los principales objetivos que persigue este Plan de Igualdad son la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral
 
PAVAGUA AMBIENTAL, empresa dedicada al ciclo integral del agua, lleva desde 2017 comprometida con la igualdad de género con la convicción de que las buenas prácticas son clave para asegurar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
 
Por ello, y a pesar de no estar obligada legalmente, la empresa ha trabajado en la negociación e implantación de su tercer Plan de Igualdad, adaptándose a la actual legislación vigente (Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de Marzo).
 
Para su elaboración, se contó con la participación activa de la plantilla a través de cuestionarios, se conformó una Comisión Negociadora con representación de la plantilla y representación sindical, y se presentó formalmente en el REGCON del Ministerio de trabajo y Economía social, consiguiendo la aprobación legal del mismo. 
 
Actualmente, existe una Comisión de seguimiento que se encarga de velar por la implantación de todas las medidas que establece el Plan de Igualdad a lo largo de sus 4 años de vigencia. 
 

Objetivos del Plan de Igualdad

 
Los principales objetivos que persigue este Plan de Igualdad son la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, así como la implantación de medidas que faciliten la conciliación entre la vida personal y profesional, garantizando las mismas oportunidades de acceso y desarrollo de carrera en todos los niveles y contribuyendo así a reducir la brecha de género que existe en la sociedad. 
 
Además del Plan de Igualdad, PAVAGUA cuenta con el reconocimiento de la Generalitat Valenciana avalado por el Sello "Fent Empresa: Iguals en oportunitats" que respalda su voluntad de seguir avanzando hacia una sociedad igualitaria a través del fomento de acciones que aseguren la no discriminación en todos los ámbitos para construir un futuro mejor.
 

Fuente pavagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.