Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

PAVAGUA incorpora el terciario de la EDAR de Sueca y el humedal artificial del Tancat de L'Illa a las infraestructuras bajo su gestión


13/06/2022

Saneamiento urbano
PAVAGUA incorpora el terciario de la EDAR de Sueca y el humedal artificial del Tancat de L'Illa a las infraestructuras bajo su gestión

 

  • El servicio prestado en UTE con IVEM, incluye los procesos de tanque de regulación, tratamiento terciario, bombeo de reutilización, conducción de reutilización y del humedal artificial
 
PAVAGUA AMBIENTAL comienza a prestar el servicio de operación y mantenimiento de las instalaciones de tratamiento para la reutilización de las aguas residuales de la EDAR de Sueca, adjudicado recientemente por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED).
 
El servicio prestado en UTE con IVEM, incluye los procesos de tanque de regulación, tratamiento terciario, bombeo de reutilización, conducción de reutilización y del humedal artificial.
 
Todas estas operaciones conforman la actuación de reutilización de las aguas residuales de la EDAR de Sueca, con el objeto de asegurar el funcionamiento estable y continuo del sistema, obteniendo los resultados de calidad exigidos de acuerdo a lo establecido en la actual Autorización de Vertido, con el consiguiente cumplimiento del Reglamento (UE) 2020/741, de mayo de 2020 sobre los requisitos mínimos para la reutilización de agua, y las disposiciones normativas del plan hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Júcar del Ciclo de Planificación hidrológica 2022-2027.
 

Detalles del servicio

 
El servicio supone la gestión del tanque de regulación optimizando el funcionamiento de la EDAR, intercalado a nivel de proceso entre el desarenador y el biológico de la propia planta depuradora, con un caudal medio hasta la fecha de 3.500 m3/mes. El volumen medio diario a tratar en el tratamiento terciario y a bombear al filtro verde Humedal artificial del Tancat de L’Illa es 1.666 m3/día, lo que supone aproximadamente el 10% de la capacidad nominal del tratamiento terciario.
 
El tratamiento terciario consta de varios procesos, el primero de ellos consiste en un tratamiento físico-químico de apoyo para la eliminación de fósforo. En una segunda fase, el agua se somete a una decantación lamelar y a una filtración mediante lechos de arena. Por último, existe una desinfección mediante microfiltración y radiación ultravioleta.
 
El Tancat de L´Illa se encuentra en las inmediaciones de Estany de la Plana en una de las golas de conexión entre el lago y mar, ocupando una superficie de 14,50 Ha y consta de tres sectores diferenciados: humedal artificial basado en el flujo subsuperficial, humedal artificial basado en el flujo superficial y, por último, un humedal artificial con cara?ceas y vegetación propia de sistema lénticos oligotróficos.
 
Con la ejecución de este servicio, se está contribuyendo a la ordenación del sistema de depuración para tratar adecuadamente las aguas residuales de los núcleos costeros del término de Sueca.
 
Estas acciones permiten obtener efluentes de excelente calidad para su reutilización de forma eficiente para el regadío y para mejorar en calidad y cantidad las aportaciones de agua al lago de la Albufera, con una previa reducción de nutrientes y renaturalización a su paso por el Tancat de L´Illa.
 

Fuente pavagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.