Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

PAVAGUA inicia el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio de Tous en Valencia


18/10/2022

Adjudicaciones
PAVAGUA inicia el servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio de Tous en Valencia

 

  • El contrato, cuya duración es de 10 años, resultará muy beneficioso para la localidad dado que se ejecutarán diversas inversiones para la mejora y modernización de las infraestructuras del Servicio
 
PAVAGUA ha iniciado recientemente la gestión del Servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Tous.
 
Se trata de un municipio valenciano de 1.284 habitantes (INE 2021) y una extensión de 127,5 Km2. El abastecimiento cuenta con un pozo, un depósito de 500 m3 y un sistema de eliminación de plaguicidas mediante filtros de carbón activo. El caudal de suministro es de 500 m3/día. La red de abastecimiento tiene una longitud de 14.278 m, de los cuales 10.951 m son de fibrocemento, 3.195 m de polietileno y 132 m de PVC.
 

Detalles del contrato

 
El contrato, cuya duración es de 10 años, resultará muy beneficioso para la localidad dado que se ejecutarán diversas inversiones para la mejora y modernización de las infraestructuras del Servicio. 
 
Entre estas mejoras destaca la implantación de telelectura de red fija en contadores domiciliarios mediante la tecnología LoRaWAN y la renovación de, aproximadamente, el 70% de la red de agua potable, sustituyendo fibrocemento por polietileno.
 
Los usuarios del municipio de Tous podrán realizar todas las gestiones relacionadas con el Servicio, a distancia a través de la Oficina Virtual con la que cuenta PAVAGUA y, presencialmente, en la Oficina de atención al público ubicada en el propio municipio.
 

Fuente pavagua.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.