Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Perú anuncia la licitación de obras de agua y saneamiento para 53.000 habitantes del distrito de Independencia


30/08/2015

Internacional
Perú anuncia la licitación de obras de agua y saneamiento para 53.000 habitantes del distrito de Independencia
  • Anuncian licitación de obra de agua y alcantarillado a favor de 53 mil pobladores de Independencia
 
En un acto celebrado en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se anunció la convocatoria de la licitación pública para la contratación de la ejecución de la obra “Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del esquema Independencia Unificada y Ermitaño”, distrito de Independencia, que beneficiará a más de 53 mil pobladores.
 
El viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, presidió el acto que contó además con la participación del gerente general de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Ramón Huapaya Raygada, y el presidente del Esquema Independencia Unificada y Ermitaño, Gilmar Ramos.   
 
La obra, cuyo valor referencial asciende a 164 millones 593 mil 610.06 nuevos soles y con plazo de ejecución de 270 días, beneficiará a 69 habilitaciones urbanas que representan 53,520 habitantes de las tres zonas. De ellos, 21,947 contarán con agua y alcantarillado por primera vez, y los demás verán mejorado sus servicios. 
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto consta de un sistema integral del servicio de agua potable que comprende la construcción de tres reservorios, rehabilitación de 11 reservorios, reconstrucción de una cisterna de rebombeo, instalación de 51 kilómetros de redes de agua potable, mejoramiento de 77.93 km. de redes secundarias de agua potable e instalación de 12,729 medidores de conexiones domiciliarias.
 
Asimismo, un sistema integral del servicio de alcantarillado, que comprende el mejoramiento de 77 kilómetros de líneas de rebose, instalación de 32 kilómetros de líneas de alcantarillado, construcción de nuevos buzones, instalación de 2,698 conexiones domiciliarias de alcantarillado y el mejoramiento de 10,031 conexiones domiciliarias de alcantarillado convencional.
 
El viceministro Dumler informó que a fin de abreviar los plazos del proyecto, se ha transferido a Sedapal los recursos para financiar la ejecución de las obras. 
 

Fuente www.vivienda.gob.pe


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.