Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Perú apuesta por el apoyo a programas de abastecimiento y saneamiento en todo el país


29/05/2017

Internacional
Perú apuesta por el apoyo a programas de abastecimiento y saneamiento en todo el país

 

  • Anunció que en los próximos días empezarán transferencias de recursos para las EPS
 
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, sostuvo que este año empezarán a verse los primeros resultados en la mejora de los servicios de agua, desagüe y tratamiento de aguas servidas en el país. “Tenemos todo un programa que este mismo año debe estar dando ya sus primeros resultados con la mejora de los servicios”, indicó.
 
 
En el marco de una visita de trabajo a la provincia de Cañete, el ministro anunció además que en los próximos días se empezarán a hacer transferencias de recursos a las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) para resolver los problemas más álgidos que dificultan la prestación de los servicios. Mencionó que, para ese fin, como parte del programa de apoyo a las entidades prestadoras, el Ministerio de Vivienda, a través de OTASS, dispone de más de S/ 440 millones.
 
 


Visitas a instalaciones de abastecimiento y sanemiento

 
El ministro cumplió recientemente una extensa jornada de trabajo en la provincia de Cañete. En primer lugar, realizó una visita técnica al reservorio de agua potable del distrito de San Luis, para evaluar in situ la situación de esta infraestructura.
 
Luego, se trasladó a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Roldán, en el distrito de Quilmaná, que fue afectada por las inundaciones por efecto del Niño Costero. El ministro comprometió el apoyo de su sector para la rehabilitación de esta infraestructura.
 
Posteriormente, recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Almenares, en el distrito de Nuevo Imperial. Allí se reunió con los trabajadores de la EPS Emapa Cañete y escuchó sus inquietudes.
 
Terminadas las visitas técnicas, el ministro sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de Emapa Cañete, en su sede institucional, para conocer de cerca la situación de esta EPS.
 
Respecto a Emapa Cañete, indicó que si bien incurre en causal para la aplicación del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) de OTASS, aún no se ha tomado una determinación al respecto.
 
Acompañaron al ministro en su visita de trabajo el alcalde provincial de Cañete, Alexander Bazán; el alcalde del distrito de Imperial, Carlos Pariona; y el alcalde de Quilmana, José Caico; así como funcionarios de Emapa Cañete. También el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas, y el director ejecutivo de OTASS, Fernando Laca.
 


Política de fortalecimiento de entidades

 
Esta actividad del ministro se desarrolla en el marco de la política de fortalecimiento de las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) que ha puesto en marcha el MVCS, con el objetivo de que el servicio que prestan sea sostenible y eficiente.
 
Desde el inicio de su gestión, el ministro Trujillo Mori ha realizado visitas de trabajo a 23 EPS a nivel nacional.
 
 

Fuente www.vivienda.gob.pe


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.