Perú continúa con importantes inversiones en abastecimiento y saneamiento

Perú continúa con importantes inversiones en abastecimiento y saneamiento


26/09/2017

Internacional
Perú continúa con importantes inversiones en abastecimiento y saneamiento

 

  • Más de 7 mil personas se benefician con nuevas conexiones de agua
 
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invirtió un total de S/ 58 millones en la región Tacna, habiendo intervenido, principalmente en proyectos de agua y alcantarillado (76%), en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (2%) y en promoción de casas (22%).
 
Del total de la inversión efectuada, entre agosto del 2016 y agosto del 2017, para obras y proyectos de saneamiento en zonas urbanas y rurales, este sector destinó S/ 43.9 millones, que permitieron 8 intervenciones en las provincias de Tacna y Tarata, logrando beneficiar a más de 7, 700 personas con conexiones nuevas de agua.  
 
Asimismo se promovió la construcción y mejora de 466 viviendas que beneficiarán a más de 2 mil personas, logrando transferencias de S/ 12.5 millones a través de créditos otorgados por el Fondo MiVivienda y los bonos de Techo Propio en las provincias de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata.
 
También se logró la inscripción de 689 títulos de propiedad, beneficiando a 3,230 personas y se transfirió más de S/ 1 millón para dos proyectos de mejoramiento de pistas y veredas, los que se encuentran en plena ejecución.
 

Compromiso del gobierno

 
Cabe resaltar que el cierre de brechas de saneamiento y la incorporación de más familias peruanas en el uso de los servicios básicos es una de las metas que asume el MVCS con miras a cumplir el compromiso del gobierno para el 2021.
 
Hasta el momento más de 100 mil peruanos fueron incorporados a los servicios de saneamiento entre agosto y diciembre de 2016 con la conclusión de 174 proyectos de saneamiento. Al concluir el 2017, se habrán incorporado más de 720 mil peruanos.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.vivienda.gob.pe


Política de cookies