Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Perú creará el "Fondo de Agua Segura" para facilitar el acceso al servicio de abastecimiento y saneamiento


23/08/2016

Internacional
Perú creará el "Fondo de Agua Segura" para facilitar el acceso al servicio de abastecimiento y saneamiento
  • Actualmente hay más de 4 millones de peruanos que no cuentan con agua potable en sus viviendas y casi 9 millones sin servicio de alcantarillado
 
Durante la presentación del Gabinete ministerial ante el Congreso de la República para obtener el voto de confianza, se destacaron las acciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), entre las que resalta la creación de un fondo denominado Agua Segura con el cual se busca cubrir el 100% de agua y saneamiento en el sector urbano y avanzar en el área rural hacia el año 2021.
 
El acceso a los servicios de agua y saneamiento es uno de los cuatro grandes ejes del nuevo gobierno, por lo que es un objetivo fundamental que todos los peruanos tengan acceso de calidad las 24 horas del día.

Ello significa atender a 4 millones de peruanos que hoy no cuentan con agua en sus hogares en ningún momento del día. Además, el MVCS prevé facilitar el acceso a sistemas de alcantarillado a cerca de 9 millones de peruanos que no cuentan con este servicio.
 


Detalles e Inversiones del Plan

 
El plan del sector comprende la agilización de inversiones para lo cual en los próximos días se declarará la viabilidad de la construcción de las 10 plantas de tratamiento de las aguas residuales para descontaminar la cuenca del Lago Titicaca.
 
Asimismo, se culminarán los macro proyectos Pachacutec y Los Jazmines, así como iniciar cerca de 16 proyectos en Lima, por un valor superior a los 1,000 millones de soles.
 

El ministerio prevé también destrabar la mayor cantidad de proyectos paralizados en agua y saneamiento antes de finalizar el 2017.
 

Otros aspectos importantes del plan será trabajar de manera coordinada con las autoridades regionales y gobierno municipales para la ejecución de proyectos integrales de agua y saneamiento, así como el fortalecimiento de los operadores (empresas prestadoras de servicios de saneamiento) para una correcta operación de los servicios.

Fuente www.vivienda.gob.pe


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.