Perú declara la viabilidad del proyecto de construcción de 10 PTAR para evitar la contaminación del Lago Titicaca

Perú declara la viabilidad del proyecto de construcción de 10 PTAR para evitar la contaminación del Lago Titicaca


15/12/2016

Internacional
Perú declara la viabilidad del proyecto de construcción de 10 PTAR para evitar la contaminación del Lago Titicaca
  • El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, garantizó el compromiso de su sector que el 29 de diciembre se declarará la viabilidad de la iniciativa privada para la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para evitar la contaminación del Lago Titicaca
 
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, garantizó el compromiso de su sector que el 29 de diciembre se declarará la viabilidad de la iniciativa privada para la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para evitar la contaminación del Lago Titicaca.
 
El titular del sector sostuvo una reunión con los congresistas de Puno, Oracio Pacori Mamani, Alberto Quintanilla, Moisés Mamani, Edilberto Curro y Lucio Ávila, así como con el alcalde provincial de Puno, Iván Flores, de Juliaca, alcaldes distritales, y representantes del frente de defensa del Lago Titicaca.
 
“El compromiso que tenemos es que el 29 de diciembre tengamos la viabilidad del proyecto y luego debemos ajustar lo máximo posible los plazos de las nuevas etapas. Hay un nuevo marco normativo Invierte.pe que debe definirse para poder ejecutar el proyecto”, afirmó Trujillo Mori.
 
En la reunión también participó la empresa proponente del proyecto y el jefe de proyectos de saneamiento de PROINVERSIÓN, Ernesto Záldivar, quien detalló el cronograma hasta el 29 de diciembre.
 


Cronograma del proyecto

 
El 15 de diciembre se presentará el presupuesto y los costos del proyecto. El sábado 17 se tendrá la reunión conjunta del hito 3. El 20 se presentará el levantamiento de observaciones del hito 3 y la presentación del hito 4, así como el estudio completo en versión digital.
 
Luego, el 22 se reunirán las representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Vivienda y ProInversión, con el fin de evaluar el estudio. El 26 de diciembre se estará presentando el estudio completo y foliado.
 
El 27 el estudio será remitido a la Dirección General de Inversiones (DGIP) del MEF y finalmente el 29 de diciembre se declare la viabilidad del proyecto.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.vivienda.gob.pe


Política de cookies