Perú financiará mediante concesión público privada la PTAR de Huacho para unos 200.000 habitantes

Perú financiará mediante concesión público privada la PTAR de Huacho para unos 200.000 habitantes


25/07/2017

Internacional
Perú financiará mediante concesión público privada la PTAR de Huacho para unos 200.000 habitantes

 

  • Se calcula que la nueva planta depuradora de aguas residuales beneficiará a unos 200 mil habitantes de esa provincia
 
La viceministra de Construcción y Saneamiento, Fiorella Molinelli y el alcalde provincial de Huaura, Jorge Humberto Barba Mitrani, suscribieron recientemente el Convenio de Delegación de Funciones y Competencias, a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el fin de construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR para las ciudad de Huacho.
 
La firma de este convenio permitirá poner en concesión, mediante la figura de Asociación Público Privada (APP), el proyecto de inversión para la construcción, operación y mantenimiento de la mencionada infraestructura que beneficiará a los 200 mil habitantes de la provincia.
 
La viceministra Molinelli dijo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento "asume, esta delegación de funciones, con responsabilidad para poder construir operar y mantener la planta de tratamiento de aguas residuales".
 
Agregó que este es un compromiso para financiar la inversión del proyecto en aguas residuales por un monto aproximado de 80 millones de soles (25 millones de USD). Agregó que es un paso importante de colaboración entre el gobierno central y la municipalidad para invertir y apostar por una mejora en los servicios de saneamiento.

 

Asociación Público-Privada

 
Por su parte, el alcalde de Huaura, Humberto Barba Mitrani, agradeció que su provincia forme parte de las primeras 10 ciudades que tendrán una PTAR, ya que esto será fundamental para la descontaminación de las playas en beneficio de los pobladores y el turismo.
 
"Estamos hablando de casi 200 mil habitantes que vivimos en la provincia de Huaura que nos veremos beneficiados. Ahora viene la etapa de ejecución del presupuesto", dijo el alcalde provincial.
 
Ahora, dijo el alcalde, esperamos que se concrete esta APP. "Nosotros daremos todas las facilidades del caso para que este proyecto se concrete lo antes posible", indicó.
 
La firma de este acuerdo se ampara en el D.S 013-2017 VIVIENDA, que estableció un plazo de tres meses para "la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas sobre proyectos de inversión destinados al tratamiento de aguas residuales en las ciudades de Cusco, Cajamarca, Chincha Baja, Chincha Alta, Chiclayo, Huaraz, Tarapoto, Huacho, Barranca, Cañete y Bagua Chica".
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.vivienda.gob.pe


Política de cookies