Perú invertirá casi 30 M de USD en abastecimiento y saneamiento en la Región Amazonas

Perú invertirá casi 30 M de USD en abastecimiento y saneamiento en la Región Amazonas


22/08/2017

Internacional
Perú invertirá casi 30 M de USD en abastecimiento y saneamiento en la Región Amazonas

 

  • Para 35 proyectos de agua potable y saneamiento se destinaron 90 millones de soles
 
Recursos por unos 109 millones de soles transfirió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a la Región Amazonas para la ejecución de proyectos de agua potable, saneamiento y construcción de pistas y veredas, en beneficio de al menos 50 mil habitantes de 20 distritos.
 
El ministro del sector, Edmer Trujillo Mori, precisó que solo para 35 proyectos de agua potable y saneamiento, el MVCS transfirió 90 millones de soles, la mayor parte de los recursos; mientras que para 5 proyectos de pistas y veredas, se transfirieron 19 millones de soles a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios.
 

Jornada de trabajo en Amazonas

 
En una intensa jornada de trabajo en la región Amazonas, el ministro supervisó las obras del proyecto de agua y alcantarillado que se realiza en el distrito de San Juan de Lopecancha, que se encuentra en un 30% de avance y que una vez culminado cubrirá el 100% de las necesidades de las familias de ese distrito ubicado en la provincia de Luya.
 
Posteriormente, se trasladó a San Francisco de Yeso, donde con una inversión de más de 5 millones de soles, se ejecutaron las obras de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
 
Finalmente, en El Tingo, siempre en la provincia de Luya, el titular de Vivienda, verificó el avance en las obras de empedrado de 22 cuadras que mejorarán las condiciones de transitabilidad de las familias de ese distrito.
 
El ministro Edmer Trujillo se reunió, además, con el gobernador de Amazonas, Gilber Horna Corrales, y su equipo técnico, con quienes evaluó medidas para destrabar la ejecución de proyectos de agua y saneamiento que espera la ciudadanía.
 

Avanzamos para lograr las metas del Gobierno Nacional

 
La ejecución de tales proyectos, refirió el ministro, están en la línea del Gobierno Nacional de "llevar agua y desagüe a todos los peruanos y avanzar en el tratamiento de aguas servidas" al año 2021.
 

Tres proyectos de saneamiento en Condorcanqui

 
Asimismo, anunció la ejecución de otros tres proyectos de saneamiento en la jurisdicción de Condorcanqui, zona fronteriza peruana en El Cenepa.
 
En diálogo con las autoridades de Amazonas, resaltó que el Gobierno Nacional tiene una clara vocación descentralista, por lo que realiza un trabajo cercano con las autoridades locales que permita hacer realidad las obras que la población requiere bajo la perspectiva de mejorar sus condiciones de vida.
 
Asimismo, exhortó a las autoridades de los gobiernos locales que ejecuten los proyectos aprobados de agua y saneamiento. Y en su condición de coordinador de la Región Amazonas en el Consejo de Ministros, Trujillo anunció que realizará visitas de trabajo permanentes a esta región y sus provincias.
 
 

Fuente www.vivienda.gob.pe


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.