Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Perú organiza del 21 al 23 de octubre Expo Agua Perú, la "Feria Tecnológica de Agua y Saneamiento"


19/10/2015

Ferias y eventos
Perú organiza del 21 al 23 de octubre Expo Agua Perú, la "Feria Tecnológica de Agua y Saneamiento"
  • Evento reunirá a autoridades, empresarios, usuarios y expertos vinculados a la gestión del agua y saneamiento
  • Uno de sus atractivos será la Feria Tecnológica donde se exhibirá equipos para solucionar los problemas de contaminación por aguas residuales no domésticas, para el tratamiento de agua para el consumo humano, así como para medir su calidad
 
Por primera vez se realizará en Lima la ExpoAgua 2015, evento que tiene entre sus objetivos la búsqueda de soluciones a los problemas en la gestión del agua y saneamiento en este país. La actividad tendrá lugar en la Universidad Nacional Agraria La Molina del 21 al 23 de octubre.
 
ExpoAgua 2015 es organizada por AIDIS Interamericana, SEDAPAL, el Centro de Competencias de Agua-CCA y la Universidad Nacional Agraria La Molina, y tendrá a Alemania como país invitado.
 
Uno de los atractivos de ExpoAgua 2015 será la Feria Tecnológica donde se exhibirá lo último en equipos para el tratamiento de aguas. “En el Perú, apenas el 32% de aguas residuales son tratadas. Esta feria es una excelente ocasión para demostrar de qué manera la tecnología puede ser útil para resolver, por ejemplo, los problemas de contaminación por aguas residuales no domésticas”, precisaron voceros de la organización.
 
El ingreso a la feria será gratuito y durante tres días, los asistentes podrán ver maquinarias y soluciones para el tratamiento de las aguas residuales no domésticas y de agua para el consumo humano, así como tecnología para recuperar aguas y suelos impactados por la minería y otras actividades productivas y equipos de medición y registros de lacalidad de agua.
 

Conferencias y charlas paralelas

 
En paralelo a la feria, se llevará a cabo un ciclo de conferencias y charlas técnicas a cargo de expertos del Perú y de países como: Alemania, España, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Italia, Argentina, Venezuela, Australia, Puerto Rico, Chile y otros.
 
“Reunir a especialistas, usuarios y empresas generan oportunidades para estar al día con lo último en tecnologías, gestión y conocimientos, además de establecer alianzas estratégicas”, precisaron los organizadores.
 
Asimismo, como parte importante del evento se realizará el X Encuentro Técnico Interamericano de Alto Nivel, el III Encuentro Internacional de Valores Máximos Admisibles (VMA).
 
Expoagua Perú 2015 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y German Water Partnership; el auspicio de Typsa, Otas, Acciona Agua y Pavco; y la colaboración de la Cooperación Alemana – GIZ, Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, Colegio de Ingenieros del Perú, API, Sunass, Anepssa Perú, Autoridad Nacional del Agua y el Instituto Nacional de Calidad.
 

Objetivos de ExpoAGUA Perú 2015

 
  • Compartir experiencias exitosas, buenas prácticas y conocimientos para la solución de problemas en la gestión del Agua y Saneamiento
  • Sensibilizar al usuario en las buenas prácticas de disposición de las aguas residuales que pueden afectar la infraestructura de saneamiento y el medio ambiente
  • Difundir la normativa sobre VMA de las descargas de aguas residuales no domésticas en el sistema de alcantarillado sanitario
  • Presentar soluciones tecnológicas para optimizar los procesos productivos y el tratamiento de las aguas residuales no domésticas
 
Más información sobre Expo Agua Perú en http://expoaguaperu.com
 

Fuente expoaguaperu.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.