Perú se interesa por el sistema de depuración de aguas residuales de Lanzarote

Perú se interesa por el sistema de depuración de aguas residuales de Lanzarote


24/05/2017

Cooperación internacional
Perú se interesa por el sistema de depuración de aguas residuales de Lanzarote

 

  • El Consorcio del Agua y Canal Gestión explican a la delegación de Perú el sistema de depuración de aguas residuales en la Isla
  • Quieren poner en marcha un proyecto piloto de desarrollo turístico sostenible en Pisac, al pie de Machu Pichu, la gestión de los residuos es una parte importante de la iniciativa
 
Ingenieros del Consorcio del Agua de Lanzarote y de Canal Gestión Lanzarote mostraron a la delegación de Perú, el sistema de depuración de aguas residuales de la Isla, lo hicieron en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Tías.
 
Esta visita es fruto de convenio de cooperación bilateral, que firmaron ambas instituciones este año, en el mismo el Cabildo de Lanzarote se comprometió a ofrecer asesoramiento técnico.
 
El Estado de Perú quiere trasladar la experiencia del desarrollo turístico sostenible de la isla de Lanzarote a su territorio y de forma piloto y experiencial a la municipalidad de Pisac, distrito ubicado a unos 30 kilómetros de la capital arqueológica de América Cuzco y puerta de entrada del Valle Sagrado de Los Incas, al pie del Machu Picchu.
 
En este momento los residuos y la depuración de aguas es un problema en Perú, la delegación estuvo muy interesada en el sistema que existe en la Isla, para su posible implantación en su territorio.
 


Lanzarote reserva de la Biosfera

 
Esta visita y compromiso se deriva de la participación de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Área que dirige el presidente de la Corporación Pedro San Ginés, en la Red Española en el cuarto Congreso Mundial de las Reserva de la Biosfera que se celebró en la ciudad de Lima (Perú) en marzo de este año.
 
En el contexto de este Congreso, el presidente del Cabildo de Lanzarote y el alcalde de la municipalidad de Pisac, Gavino Lucra Tunqui, rubricaron un convenio marco de cooperación bilateral para compartir con Perú la experiencia pionera de Lanzarote en España de convertirse en el primer destino mundial que obtuvo la certificación Biosphere Responsible Tourism, reconocida por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council).
 
Esta experiencia de crecimiento turístico sostenible y territorio Reserva de la Biosfera desde 1993 y recientemente Geoparque Mundial, convierten a la isla de Lanzarote en un “ejemplo y modelo a seguir” como destino turístico para trasladarlo a este territorio y en concreto para implantarlo de forma piloto en el municipio de Pisac.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.cabildodelanzarote.com


Política de cookies