Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Peter Gleick, fundador del Pacific Institute invitado de lujo en el Programa AQUASTAGE de la Escuela del Agua


10/11/2016

Jornadas técnicas
Peter Gleick, fundador del Pacific Institute invitado de lujo en el Programa AQUASTAGE de la Escuela del Agua
  • La jornada contará con la presencia de Peter Gleick, fundador y profesor emérito del Pacific Institute y también con la presencia del director general de Aguas de Barcelona
 
La Escuela del Agua y el Centro de Recursos del Agua CREA, en el marco del Programa Aquastage, organizan conjuntamente una jornada abierta y gratuita el lunes 11 de Noviembre por la tarde, que se plantea a la vez como un encuentro de networking e intercambio de conocimiento con expertos, y un acto para nuestros clientes, alumnos, alumni y colaboradores.
 
La jornada contará con la presencia de Peter Gleick, fundador y profesor emérito del Pacific Institute, y especialista californiano en gestión de recursos hídricos en contextos de escasez. Su conferencia será complementada con una ponencia sobre la gestión de la sequía en Barcelona de la mano de algunos de sus destacados protagonistas.
 
El acto contará también con la presencia del director general de Aguas de Barcelona Ignacio Escudero que clausurará dicha jornada.
 
DIA: Lunes 14 de Noviembre de 2016
HORA: de 16 a 18 horas
LUGAR: En las instalaciones de la Escuela del Agua en Barcelona. Passeig de la Zona Franca, 46-48. Espacio CREA, Planta 7. 
IDIOMAS: Inglés y Castellano. (traducción simultánea)
 


PROGRAMA
 

16:00 – 16:10 horas 

Bienvenida a la jornada Eduard Pallejà, Director de la Escuela del Agua
 

16:10 - 17:00 horas
 
Ponencia: “Adapting to drought: Sustainable Solutions for Water Challenges”
Prof. Dr. Peter Gleik, Presidente Emérito y Científico Jefe del Pacific Institute, en Oakland CA, USA, desde 2006 es miembro electo en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
Peter Gleik aboga por una nueva aproximación a la gestión de los recursos hídricos(esto también se ha llamado “the soft path for water”). Esta aproximación empieza con el reconocimiento que -salvo contadas excepciones-, la gente no quiere utilizar el agua, la gente quiere complejas relaciones de bienes y servicios para satisfacer sus necesidades y deseos. Mientras muchos de estos deseos requieren de agua, se pueden conseguir de diferentes formas, a veces con implicaciones radicalmente diferentes del uso del agua […]


17:00 – 17:20 horas
 
Ponencia: La gestión de la sequía en Barcelona
Fernando Rayón, Dirección de Innovación de Negocio de Agbar
Enric Castellví, Director Planificación Aigües de Barcelona.
El período de sequía vivido en Cataluña en los años 2007-2008 fue uno de los más graves de los que se tiene registro en los últimos 60 años. En particular, el Área Metropolitana de Barcelona vivió una situación angustiosa que afectó a diferentes actividades económicas y programó cortes de suministro.
 
 
17:20 – 17:45 horas
 
Diálogo con los ponentes
 
 
17:45 – 18:00 horas
 
Cierre de la jornada
Ignacio Escudero, Director de Aguas de Barcelona, 
Empresa Metropolitana de Gestión del Ciclo Integral del Agua.
 


Inscripción al evento

 
La asistencia al evento es totalmente gratuita y la inscripción se realizará por riguroso orden de entrada de solicitudes. El aforo es limitado.
 
Las personas interesadas en asistir deben cumplimentar el siguiente formulario...
 
 
Para más información: hola@laescueladelagua.com o telef- +34 93 247 97 35
 
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.