Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Pint of Science: Bacterias productoras de electricidad al rescate


26/05/2016

I+D+i
Pint of Science: Bacterias productoras de electricidad al rescate
  • Hace 30 años el descubrimiento de Geobacter revolucionó la geomicrobiología con su capacidad para respirar óxidos de hierro
 
El Dr. Abraham Esteve Núñez, investigador de IMDEA Agua y de la Universidad de Alcalá, ha participado en el festival Pint of Science.
 
Este evento tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público.
 
El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo. Abraham Esteve participó en este festival el pasado día 25 de mayo en Citizen Colón, donde dio una charla acerca de las bacterias productoras de electricidad. 
 


Detalles de la charla

 
Hace 30 años el descubrimiento de Geobacter revolucionó la geomicrobiología con su capacidad para respirar óxidos de hierro. Aquel estudio, producto de la ciencia más básica, daría lugar al nacimiento de una disciplina de naturaleza más aplicada: la electroquímica microbiana, enfocada a la producción de electricidad a partir del metabolismo bacteriano.
 
Al amparo de este metabolismo se están desarrollando nuevas aplicaciones para depurar agua, descontaminar suelos o desalar agua del mar, que suponen un cambio de paradigma en la forma de entender estas tecnologías.
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.