Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

PLW finaliza la planta de tratamiento de Agua Vista en San Antonio, Texas


28/09/2020

Internacional
PLW finaliza la planta de tratamiento de Agua Vista en San Antonio, Texas

 

  • La planta de tratamiento de agua  acondicionará el agua potable desde el condado de Burleson y tratará el 20% de la demanda promedio diaria de agua en San Antonio
  • El equipo del proyecto está trabajando actualmente en la jardinería y en los elementos de la lista final de tareas para terminar el proyecto
 
La Estación de Agua Vista es una planta de tratamiento de agua en el norte de San Antonio que acondicionará el agua potable recibida a través de una tubería de 142 millas desde el condado de Burleson y la hará compatible con los otros cinco suministros que utiliza el sistema de distribución de agua de San Antonio.
 
El proyecto ha sido llevado a cabo por la filial de Ferrovial PLW Waterworks, empresa conjunta formada por las subsidiarias de Ferrovial Webber y Cadagua.
 
La estación está preparada para tratar los flujos máximos de Vista Ridge de casi 50 millones de galones por día, lo que representa casi el 20 por ciento de la demanda promedio diaria de agua en San Antonio.
 
El proyecto está completado en un 98 por ciento. La fase 2 de la construcción se completó el 19 de abril de 2020. El equipo del proyecto está trabajando actualmente en la jardinería y en los elementos de la lista final de tareas para terminar el proyecto.
 
Se han colocado más de 18.000 toneladas de relleno estructural y se han transportado más de 60.000 toneladas de material. Han sido necesarias más de 6.300 yardas cúbicas de hormigón para las estructuras de soporte de agua, forjados y caminos.
 

Características del proyecto

 
Se instalaron tuberías de varios tamaños y cantidades en este proyecto, incluyendo 550 pies lineales de 60 pulgadas, 1.606 pies lineales de 54 pulgadas, y 1.215 pies lineales de tubería de acero al carbono de 36 pulgadas.
 
Se instalaron varios sistemas de equipos de proceso para este proyecto, que incluyen:
 
  • Dos silos de cal de 68 pulgadas de alto junto con dos saturadores de cal.
  • Ocho filtros de presión de 12 pies de diámetro y 50 pulgadas de largo, instalados junto con las tuberías de cabecera de 42 y 48 pulgadas.
  • Se instaló un equipo de generación de hipoclorito de sodio en el sitio (incluyendo el edificio de CMU, bombas químicas y tanques de almacenamiento).
  • Se instalaron cuatro bombas en la estación de bombeo de Stone Oak, que se completaron en la fase 1 del proyecto para empezar a suministrar agua al público.
  • Se construyó un sistema de alimentación de químicos de fluoruro y polímeros.
  • Una instalación de manejo de sólidos que incluye una cuenca de recuperación de retrolavado, un espesador por gravedad y un tanque de almacenamiento/transferencia de lodos.
  • Un Edificio de Control que permite al propietario dirigir la planta desde un sistema SCADA central.
  • Un edificio eléctrico que alberga todo el equipo eléctrico para hacer funcionar el equipo.
 

Fuente newsroom.ferrovial.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.