Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Podéis aportar algo a nuestros problemas de olores en la red de saneamiento y la EDAR?


17/04/2018

Eliminación de olores
¿Podéis aportar algo a nuestros problemas de olores en la red de saneamiento y la EDAR?

 

  • El Jefe de Planta de una EDAR "Tenemos graves problemas de olores en la depuradora y desde los organismos municipales y la ciudadanía nos acusan de generarlos nosotros al tratar el agua"
 
El agua residual fluye por el alcantarillado de las poblaciones y su último destino son las depuradoras. Muchos sistemas disponen de largas tuberías de impulsión y colectores sobredimensionados que debido a sus altos tiempos de retención se convierten en grandes productores del ión sulfuro.
 
Una gran parte de este ión sulfuro llega disuelto en el agua residual hasta la EDAR no habiendo sido liberado a la atmósfera.
 
Esto es un problema muy grave debido a que en distintas fases de la depuración del agua es necesaria su aireación. Esto conlleva la liberación al aire del sulfuro y con ello los malos olores generados.
 
Por lo tanto, en la gran mayoría de los casos, las depuradoras no generan el problema, sino que son las que lo padecen, además de ser víctimas al exigirles muchas veces responsabilidades desde diferentes ámbitos estamentales.
 
Este problema es necesario solucionarlo en el origen del sistema donde se genera el ión sulfuro.
 
Las soluciones en su origen siempre serán más económicas de implantar y de explotar además de hacerlas viables para eliminar el sulfuro de hidrógeno en las propias plantas depuradoras.
 

Respuesta de SEWERVAC

 
Si te sirve de consejo, te diríamos que no gastes dinero en soluciones sin antes modelizar, esto te servirá para exculpar tu responsabilidad justificar las decisiones frente a los que te presionan.
 
Además no hay una solución aplicable a todos los problemas de olores de las EDAR, ya que cada situación puede tener una composición y origen diferente.
 
 
Más información sobre la modelización del sulfuro de SEWERVAC en http://sewervac.es
 

Fuente sewervac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.