Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Por qué Hilton Resorts eligió el sistema de alcantarillado por vacío de Flovac?


15/07/2020

Saneamiento por vacío
¿Por qué Hilton Resorts eligió el sistema de alcantarillado por vacío de Flovac?

 

  • Sistema de alcantarillado por vacío en el Hilton Salwa Resort
 
El Hilton Salwa Resort está diseñado para ser uno de los resortes y proyectos residenciales más grandes en Qatar.
 
Utilizando el sistema de alcantarillado por vacío de Flovac, el complejo de 1 km2 está construido en el área de Salwa. El resorte de playa y villas es un proyecto masivo que incluye un parque acuático, un puerto, un centro de buceo, cines, piscinas, un gimnasio, un spa y un considerable centro comercial.
 
Además de las habitaciones y suites en el edificio principal del hotel, el complejo también incluirá dos pequeñas «pueblos» de villas familiares.
 
Flovac fue el encargado de diseñar y suministrar un sistema de alcantarillado por vacío capaz de manejar los altos flujos de aguas residuales que en última instancia son gestionadas por el propio resort.
 
El sistema por vacío necesitaba incluir no solamente el hotel, sino también las áreas residenciales, los restaurantes y el puerto.
 
El cliente era consciente del buen trabajo que Flovac había realizado en la Isla Reef en Bahrein (lea aquí) y estaba particularmente impresionado con el sistema de monitoreo que se había instalado.
 
El monitoreo permite a los operadores ver exactamente qué está pasando en cualquier lugar en la red, incluyendo el funcionamiento de la estación de bombeo al vacío. Mr. Willem Gooren, uno de los fundadores de Flovac, se encargó de la gestión del proyecto y pasó largas temporadas en el Medio Oriente durante el desarrollo y la finalización del mismo.
 

Instalación inteligente y segura

 
En suelos arenosos, especialmente en áreas donde hay una alta capa freática, los sistemas de vacío son ideales ya que todas las tuberías se instalan a poca profundidad en el suelo.
 
Un perfil escalonado dentro del diseño de la tubería permite cierto uso de la gravedad a la vez que se mantiene la tubería poco profunda. La instalación de tuberías de vacío es mucho más rápida que la instalación de alcantarillas por gravedad, ya que hay menos requisitos para desaguar o precargar la tierra. La tubería de HDPE se usa a menudo cuando se instala en climas cálidos y donde las condiciones del suelo son inestables.
 

A prueba de fugas

 
El uso del sistema Flovac también fue importante para garantizar que no habría riesgos potenciales de fugas en el sistema de alcantarillado. Dado que todas las tuberías de vacío están bajo presión negativa, las aguas residuales no pueden escapar de la tubería en caso de rotura.
 
La estación de bombeo al vacío es una de las estaciones más grandes en el mundo. Ubicada en un espacio seco y con aire acondicionado, los dos grandes tanques de recolección están conectados a cinco bombas de vacío Busch Mink MM 1202.
 
Flovac ha usado bombas Mink desde antes de 2005 y por lo tanto tiene una gran experiencia en la configuración correcta para maximizar la capacidad de manejar los grandes flujos requeridos en este proyecto.
 
 
 
 
 
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.