¿Por qué la correcta depuración con tecnología MBR genera un valor añadido en los establecimientos turísticos?

¿Por qué la correcta depuración con tecnología MBR genera un valor añadido en los establecimientos turísticos?


11/05/2016

MBR
¿Por qué la correcta depuración con tecnología MBR genera un valor añadido en los establecimientos turísticos?
  • Porque permite cumplir con la legislación ambiental vigente. Admite la reutilización del agua
  • Supone ahorro energético y muy bajo coste de explotación y es un valor añadido porque no genera malos olores, ruidos no deseados, impacto ambiental y tiene un coste de implantación muy bajo
  • Está muy valorado socialmente y garantiza continuidad de negocio y entorno
 
En la actualidad, son cada vez más numerosos los establecimientos hosteleros que invierten en la correcta depuración de sus aguas residuales generando valor en su negocio. Depurar bien las aguas residuales es una inversión segura.
 
1.- Seguridad legal y jurídica. El sistema de depuración MBR, es un sistema que incorpora una membrana de ultrafiltración para la separación del agua y fango, esta agua, libre de virus y bacterias garantiza para aguas residuales parámetros de vertido a red y cauce público. El sistema MBR de depuración está muy implantado a nivel industrial. Como caso particular, la cooperativa San Salvador de la localidad de Alfarp, tiene aguas residuales muy complejas, compuestas por agentes contaminantes muy agresivos. Mediante el empleo de nuestro sistema de ultrafiltración MBR, ha conseguido obtener el permiso por parte de la Administración para el vertido de las aguas depuradas a cauce público en una zona apta para el baño. 
 
2.- Posibilidad de reutilización. Permite su reutilización, por ejemplo para riego de zonas verdes, baldeo de instalaciones, etc., cumpliendo determinados casos establecidos en el R.D. 1620/2007.
 
3.- Reducción de costes energéticos. Nuestro sistema ha sido diseñado para reducir costes energéticos, del orden de un 60% frente a los métodos tradicionales de depuración de aguas residuales. 
 
4.- Bajo coste de explotación. La tecnología MBR es en la actualidad, la mejor técnica disponible para las campañas estacionales, es muy asequible, tiene muy poco mantenimiento y al estar totalmente automatizada, no necesita personal especializado para su gestión.
 
5.- Valor añadido. No existen problemas de olores ya que todo el volumen del agua a depurar se encuentra en condiciones aerobias. Estos equipos son muy silenciosos, tienen horarios de funcionamiento programado adaptables a las necesidades de cada establecimiento, garantizando el descanso y bien estar de los clientes.

 

MBRable Train Tecnología española al servicio del turismo 

 
Mínima obra civil, adaptabilidad al entorno y rapidez de instalación, tienen como consecuencia un bajo coste de implantación y un menor impacto ambiental. Este producto, se puede emplear como medio de marketing, siendo muy interesante y didáctico el poder observar el aspecto que tiene el agua a la entrada y a la salida del sistema MBR.
 
Los establecimientos turísticos, como: hoteles singulares, centros de turismo rural, campings, agroturismo, granjas escuelas y centros termales, con el objeto de garantizar su negocio y entorno, están asumiendo la responsabilidad de preservar el medio ambiente.
 
Conseguir este objetivo nunca fue más fácil, más seguro y a menor coste gracias a los sistemas de ultrafiltración de aguas residuales basados en la tecnología MBR.
 
EUROPE MEMBRANE, contribuye a ello, con la creación de los cassettes de membranas de ultrafiltración MBRable y las unidades de ultrafiltración listas para su uso MBRable Train, generando aguas depuradas de muy alta calidad y 100% reutilizables.
 

Más información sobre EUROPE MEMBRANE en http://www.europembr.com
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.europembr.com


Política de cookies