Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Por qué recomienda ACCIONA beber agua del grifo?


28/04/2020

Abastecimiento
¿Por qué recomienda ACCIONA beber agua del grifo?

 

  • El agua potable del grifo es la más sana, barata y medioambientalmente sostenible
 
El agua tiene un papel fundamental en nuestro día a día. Además de ser nuestra fuente de hidratación principal, realizamos acciones ligadas a este recurso que impactan en nuestra salud de manera continuada, tales como: ducharnos, cocinar, lavar las frutas y verduras, limpiar la casa y, ahora más que nunca, algo tan importante como lavarnos las manos.
 
Esto, sumado a la situación actual que vivimos en la que todo el mundo se ha visto obligado a permanecer en casa y cuando seguramente se aumente el tiempo que pasemos en nuestros hogares tras la crisis, hace que garantizar la disponibilidad del acceso al agua del grifo en calidad, cantidad y continuidad se convierta en prioridad vital.
 
ACCIONA está presente en todas las fases del ciclo integral del agua, desde la captación del medio ambiente hasta su devolución al mismo, asegurando un suministro de calidad. Trabajamos para que nunca falte agua potable en los hogares.
 

Consumir agua del grifo

 
El agua potable del grifo es la más sana, barata y medioambientalmente sostenible: es la más segura para los ciudadanos ya que  se somete a una estricta normativa de control de calidad en tiempo real y a analíticas diarias a lo largo de toda la cadena de captación, tratamiento, distribución y abastecimiento; es la que más pronto llega al consumidor una vez captada del medioambiente, el plazo se mide en horas y no en semanas o meses como en el caso de la envasada; es la más barata, cuesta mil veces menos que el agua embotellada, y; es la que menos afecta al medioambiente ya que no necesita de envases de plástico o cristal y de transporte con vehículos contaminantes.
 
Esto nos lleva a desterrar el falso mito de que el agua embotellada es mejor, ya que solo se controla su calidad antes del proceso de embotellamiento para posteriormente ser almacenada, transportada y distribuida antes de llegar tras un largo período de tiempo al consumidor final.
 
En ACCIONA sabemos que el acceso al agua potable es un asunto de interés sanitario público y por ello contamos con un departamento propio de I+D+i que asesora a nuestros responsables de los Servicios de gestión de agua en la aplicación de las mejores prácticas del sector e innova en nuevos procesos que incrementan la seguridad en la calidad del agua potable. Según la OMS, en los países con peor acceso a servicios de calidad de agua y saneamiento, la expectativa de vida de su población es 7 años menor en comparación con aquellos cuya población sí tiene acceso a este servicio.
 
ACCIONA, con su experiencia en todas las fases del ciclo integral del agua, trabaja cada día para ofrecer un servicio de excelencia y suministrar en los grifos de sus hogares agua potable, con diferencia, la mejor de todas. Todo ello para que los ciudadanos puedan tener seguridad y confianza en que el agua que van a consumir es de máxima calidad.
 
Consumir agua del grifo es lo más seguro, lo más económico y, por supuesto, lo más responsable con el medio ambiente. Apostar por el consumo de agua del grifo es la decisión más sensata en todos los sentidos.
 

Consejo práctico

 
Coja una botella de cristal de cuello ancho, llénela con agua del grifo (antes deje correr el agua del grifo unos segundos) y deposítela abierta en la nevera.
 
De este modo tendrá siempre agua potable, fresca, sin sabor a cloro y por 0,002 euros al día o, lo que es lo mismo, menos de 1 € al año. Además, habrá evitado la producción de 400 botellas de plástico al año y la emisión de muchas toneladas de CO2 al medioambiente.
 

Fuente www.acciona-agua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.