Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Portugal marca presencia como país invitado de H2Orizon en Sevilla


22/08/2018

Ferias y eventos
Portugal marca presencia como país invitado de H2Orizon en Sevilla

 

  • H2Orizon, I Salón de Innovación y Tecnología del Agua, es una iniciativa con un alto patrocinio de la Junta de Andalucía a través de sus Consejerías de Medio Ambiente y de Agricultura que, en esta su primera edición, tendrá a Portugal como invitado de honor
 
La “gestión eficiente del agua en el mundo digital” será el tema de esta primera edición de H2Orizon, que transcurrirá entre el 19 y el 21 de septiembre en Sevilla, en FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta ciudad.
 
El Salón estará dirigido al mercado ibérico, aunque también han sido invitadas entidades de otros países, como Holanda, Francia, Israel y Alemania.
 
El evento será el escenario de múltiples iniciativas como el ForumAgua (conferencias), ExpoHorizon (exposición con stands), InnovHub (presentación de nuevos proyectos y modelos de negocio), Brokerage Event (encuentros B2B), Side Events (eventos dinamizados por las empresas), y SocialAgua (iniciativas para el público en general, con actividades de sensibilización ambiental y de ciudadanía).
 

Portugal invitado de honor

 
La elección de Portugal como invitado de honor de esta primera edición de H2Orizon, es el resultado de la identificación de retos similares, principalmente a Sur del Tajo, y del intercambio de recursos hídricos existente entre España y Portugal.
 
El interés se extiende también a los modelos normativos y de gestión urbana del agua. Además de estos factores, la invitación también se debe al reconocimiento de buenas prácticas y experiencia del sector del agua en Portugal. Asume particular importancia el “Empreendimento de Fins Mútiplos de Alqueva” que, en términos tecnológicos, es un proyecto de los más avanzados a nivel internacional, y el grado de innovación de “EDIA – Empresa de Desenvolvimento e Infra-Estruturas do Alqueva” donde, de las 120 hectáreas de regadío implementadas, cerca de 20 mil son explotadas, en propiedad o alquiler, por españoles, en su gran mayoría andaluces.
 
En este contexto, está ya confirmada la participación de entidades como el Ministério do Ambiente, APA – Agência Portuguesa do Ambiente, ERSAR – Entidade Reguladora dos Serviços de Água e Resíduos, PPA – Parceria Portuguesa para a Água, LISWater – Centro Internacional de Lisboa para a Água, LNEC – Laboratório Nacional de Engenharia Civil, EDIA, COTR – Centro Operativo e de Tecnologia de Regadio, Águas do Ribatejo, ISQ    -    Instituto    da    Soldadura    e    Qualidade,    Águas    do    Porto,    EPAL    –    Empresa Portuguesa das Águas Livres, SMAS - Serviços Municipalizados de Água e Saneamento de Almada, Inout Automation Systems, CVRA – Comissão Vitivinícola Regional Alentejana y AICEP.
 
La delegación Portuguesa a H2Orizon, estará liderada por el “Ministério do Ambiente”, previéndose la intervención de un miembro del Gobierno en la apertura de la Conferencia, así como otras intervenciones de expertos Portugueses. Al final del día 19 de Septiembre, primer día de H2Orizon, el espacio del Consulado General de Portugal en Sevilla, será el local de recepción de los delegados de ambos países.
 
 
Más información sobre H2Orizon en http://h2orizon.es
 

Fuente www.portugalglobal.pt


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.