Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Potabilizadoras de agua españolas, suministradas por Eurofinsa, atenúan el sufrimiento de las víctimas en Indonesia


23/10/2018

Cooperación internacional
Potabilizadoras de agua españolas, suministradas por Eurofinsa, atenúan el sufrimiento de las víctimas en Indonesia

 

  • El proyecto desarrollado por la multinacional española Eurofinsa para la construcción de 3 centros de atención a emergencias, supera su primera prueba tras el reciente terremoto y posterior tsunami en el sudeste asiático
  • Ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España a través de un crédito mixto (Fondo para la Internacionalización de la Empresa -FIEM) y crédito comprador) y respaldado por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE)
     

Tras el devastador terremoto y posterior tsunami registrado el pasado 28 de septiembre, que afectó a la isla de Célebes (Sulawesi), la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) estima que a día de hoy la cifra de víctimas mortales asciende a más de 2.000 y los desaparecidos se sitúan en torno a los 6.000, por los aludes de lodo.

La catástrofe destruyó más de 6.000 viviendas dejando decenas de miles de personas sin hogar y conviviendo en precarias condiciones en los campos que se han establecido en terrenos cercanos a las áreas más afectadas. Según cálculos de Naciones Unidas, más de 200.000 personas necesitan asistencia para recuperar la normalidad de sus vidas.

Ante todo el caos provocado por este desastre natural, la salubridad de las aguas se torna en un elemento básico para la supervivencia de la población y por la necesidad de evitar la propagación de enfermedades infecciosas.


Plantas potabilizadoras


El pasado 30 de septiembre, el departamento de Obras Publicas, con ayuda del personal local de la multinacional española Eurofinsa, envió dos plantas potabilizadoras de agua al lugar del desastre, procedentes del centro de atención a emergencias de Surabaya. Éste es uno de los tres centros logísticos construidos por Eurofinsa en Indonesia, concluidos el pasado verano.

 

 

Los centros están dotados con 59 plantas móviles de potabilización de agua y todo el equipamiento y la logística necesaria para atender a la población damnificada  con motivo de este tipo de desastres naturales.

En su conjunto, se trata de un proyecto financiado a través de un crédito mixto compuesto por un crédito FIEM concesional otorgado por el Reino de España a la República de Indonesia a través del ICO, por el 50% del mismo; y un crédito comprador con cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) hasta completar el 100% de la financiación.
 


Fuente www.eurofinsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.