Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Presentación de resultados del Proyecto ADAPTaRES sobre reutilización de aguas residuales en la Macaronesia


23/11/2021

I+D+i
Presentación de resultados del Proyecto ADAPTaRES sobre reutilización de aguas residuales en la Macaronesia

 

  • El evento se llevo a cabo el pasado lunes 22 de noviembre, desde las 08:30 horas, desde el Salón de actos del Edif. de Humanidades de la ULPGC
  • El evento se pudo seguir también en directo desde la HOME de AGUASRESIDUALES.INFO

 

En el día de ayer, desde AGUASRESIDUALES.INFO llevamos a cabo la retransmisión en directo por streaming de la presentación de resultados del Proyecto ADAPTaRES sobre reutilización de aguas residuales en la Macaronesia.


Detalles del proyecto

 
El proyecto ADAPTaRES ha presentado sus resultados después de casi 5 años de trabajo cooperativo entre socios y regiones de la Macaronesia.
 
En la Macaronesia, la reutilización de las aguas depuradas, particularmente en Canarias y Cabo Verde, y el fomento del uso más eficiente en Madeira, pueden contribuir, de forma significativa, a paliar el déficit hídrico y a favorecer la conservación del medio ambiente de estas regiones. Es por ello que el proyecto ADAPTaRES ha desarrollado toda una serie de actuaciones encaminadas a demostrar la capacidad de adaptación al cambio climático en la Macaronesia a través de la reutilización de aguas residuales depuradas, el riego eficiente y la prevención y reducción de la contaminación.
 
Todo ello encaminado a superar las barreras normativas, sociales, económicas o tecnológicas existentes. A su vez, todas estas acciones han sido acompañadas por un importante esfuerzo en acciones de sensibilización, información y cualificación a todos los niveles de la sociedad.
 

Vídeo de la presentación de los resultados

 


 

 


Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.