Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Presentación de resultados del proyecto LIFE+ AQUAENVEC en Galicia sobre la eco-eficiencia del Ciclo Urbano del Agua


27/05/2015

I+D+i
Presentación de resultados del proyecto LIFE+ AQUAENVEC en Galicia sobre la eco-eficiencia del Ciclo Urbano del Agua
  • Los responsables de Aquaenvec preparan una jornada para presentar los resultados del proyecto en Galicia
 
Este próximo jueves 28 de mayo se celebrará el Evento Final del proyecto LIFE+ AQUAENVEC en el Centro de Estudos Avanzados (CEA) en Santiago de Compostela. El objetivo principal de este evento es presentar los resultados del proyecto Aquaenvec y reflexionar sobre la mejora de la eco-eficiencia del ciclo urbano del agua.
 
Uno de los resultados más importantes del trabajo del proyecto Aquaenvec es una Herramienta Web, desarrollada para calcular la eco-eficiencia del ciclo urbano del agua, que ayuda a la toma de decisión para mejorar la relación entre el impacto ambiental y el coste de las actividades del ciclo urbano del agua.
 
El proyecto Aquaenvec, iniciado en enero del 2012, forma parte del Programa LIFE de la Comisión Europea y ha contado con la participación de Cetaqua (coordinador), Universitat Autonòma de Barcelona (UAB), Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Universitat de València (UV).
 
El proyecto se ha desarrollado en diferentes ciudades pequeñas y medianas de Galicia y Cataluña, siendo Betanzos y Calafell los casos de estudio referentes.
 

Evento cero en emisiones

 
Cetaqua, como entidad organizadora del evento, se ha comprometido a actuar para combatir el cambio climático, calculando y compensando las emisiones generadas por la organización y celebración de la jornada. En el cálculo de la huella de carbono se tienen en cuenta las emisiones generadas por el consumo energético de las salas donde se celebra el evento, el servicio de catering, los materiales entregados a los asistentes así como los desplazamientos realizados por los asistentes a la jornada.
 
Para inscribirse al evento, clique aquí.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.