Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Presentación del centro de innovación público-privado CIGAT, para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el CIA


28/04/2016

Centros de I+D+i
Presentación del centro de innovación público-privado CIGAT, para el desarrollo de proyectos de I+D+i en el CIA
  • CIGAT es un claro ejemplo de la asociación público-privada en materia de I+D+i
 
El pasado 15 de abril tuvo lugar la presentación de la Unidad Mixta CIGAT (Centro de Innovación Gallego de Sistemas Avanzados de Tratamiento de Agua) en Santiago de Compostela.
 

Presidido por el Consejero de Economía, Trabajo e Industria de la Xunta de Galicia, D. Francisco Conde, el acto contó con la presencia de unas 50 personas, siendo destacada la presencia del Vicepresidente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones español), D. José Ramón Urquijo , el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, D. Juan Manuel Viaño, el director de Viaqua, D. Julio Masid, el director de Augas de Galicia, D. Roberto Rodríguez, y representantes de SUEZ España como D. Manuel Cermerón y D. Ismael Olmedo.
 


Objetivos del CIGAT y presupuesto

 
CIGAT es una Unidad Mixta de Investigación compuesta por Viaqua, Cetaqua Galicia y la Axencia Galega de Innovación (GAIN), cuyo objetivo es el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación asociados al ciclo integral del agua para transferir un conocimiento de utilidad en el mercado en los próximos años.
 
Con un presupuesto de 2,3 M € y una duración de 3 años, CIGAT es un claro ejemplo de la asociación público-privada de I+D.
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.