Presentada la Cátedra DAM-Universidad de Valencia sobre aguas residuales

Presentada la Cátedra DAM-Universidad de Valencia sobre aguas residuales


13/12/2017

Formación
Presentada la Cátedra DAM-Universidad de Valencia sobre aguas residuales
 
  • El acto de presentación tuvo lugar durante la celebración de EFIAQUA, feria internacional para la gestión eficiente del agua celebrada en la ciudad de Valencia
 
El pasado 30 de noviembre se realizó el acto de presentación de la "Cátedra de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual", creada entre la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y la Universidad de Valencia, con el fin de promover las actividades de formación, culturales, de investigación y de extensión universitaria, orientadas hacia el conocimiento y la difusión de la gestión y recuperación de recursos del agua residual.

 

 

Detalles de la presentación

 
El acto, que tuvo lugar durante la celebración de EFIAQUA, feria internacional para la gestión eficiente del agua, estuvo presidido por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València, Excmo. Sr. D. Guillermo Palao Moreno, quién ensalzó la importancia de este tipo de colaboraciones entre empresa y Universitat, para promover la investigación y la innovación en un campo tan importante como es tratamiento de las aguas residuales. 
 
D. José Moratal Sastre, Subsecretario de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, destacó la importancia del tratamiento de las aguas residuales en la Comunidad Valenciana y la labor realizada durante años tanto desde la empresa DAM como desde la Universitat de València.
 
La Dra. Laura Pastor Alcañiz, responsable del departamento de Innovación de DAM, junto con el Dr. Alberto Bouzas, profesor titular de la Universitat de València y Director de la Cátedra, destacaron la colaboración que llevan realizando ya durante años DAM y la Universitat de València, con varios proyectos de investigación desarrollado en colaboración y las actividades que se llevarán a cabo desde esta nueva Cátedra, dirigidas a promover la investigación y la innovación, tanto en el ámbito universitario como empresarial, así como sensibilizar de la importancia del saneamiento y de la correcta gestión de las aguas residuales en una cuenca como es la cuenca mediterránea, donde la gestión y recuperación de recursos del agua tiene gran importancia.
 
El profesor Dr. Millán Millán Muñoz, Director Emérito del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), ofreció una conferencia magistral sobre cómo el cambio climático y el uso del suelo afecta al clima mediterráneo, mostrando un detallado estudio de las causas que nos han llevado a la situación actual y abriendo una puerta a soluciones, que deben superar las barreras burocráticas actuales, para poder paliar los efectos de la actividad del hombre sobre el clima.
 
Finalmente, D. Vicent Sarrià i Morrel, Presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) y Concejal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia clausuró el acto destacando la experiencia de ambas entidades en el tratamiento de las aguas residuales y las grandes expectativas que ofrece esta iniciativa.
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.