Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Presentado a los vecinos de la zona el "Plan Especial de la EDAR de Pinedo" para evitar olores y ruidos


27/11/2018

Gestión de olores
Presentado a los vecinos de la zona el "Plan Especial de la EDAR de Pinedo" para evitar olores y ruidos

 

  • El plan está asociado a un proyecto de la EPSAR con actuaciones que suponen inversiones por 25 millones de euros


El secretario autonómico de Medio Ambiente, Fran Quesada, ha mantenido una reunión recientemente con el vecindario de Pinedo, la pedanía de Valencia, para explicarle con detalle la propuesta del Plan Especial de esta pedanía de Valencia.

El plan está asociado a un proyecto de la EPSAR (Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales) con actuaciones que suponen inversiones por 25 millones de euros que ayudarán a aplicar medidas correctoras y redundarán en positivo sobre los problemas de ruidos y olores además de regular el tráfico para la circulación de vehículos pesados.

También acciones de carácter medioambiental a las que hay que añadir las medidas encaminadas a la mejora en la eficiencia energética en la planta depuradora de aguas.


Detalles del encuentro


El encuentro se produjo en un tono colaborativo en medio del cual los vecinos de Pinedo han pedido participar activamente del Plan y el secretario autonómico ha comprometido a propiciar un encuentro entre todas las administraciones y el grupo vecinal para poder escuchar las sus demandas y sugerencias. "Tenemos que mirar por el bienestar de las personas en primer lugar y al mismo tiempo buscar el mejor servicio de una planta estratégica en el territorio valenciano por su incidencia ambiental y por el volumen de agua residual a depurar", explicó Quesada.

 


Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.