Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Presentado el nuevo banco de pruebas para bombas de gran capacidad de instalación en seco de Xylem


29/05/2019

Internacional
Presentado el nuevo banco de pruebas para bombas de gran capacidad de instalación en seco de Xylem

 

  • El nuevo banco de pruebas es especialmente importante para aquellos clientes municipales de Xylem que buscan apuntalar su infraestructura de gestión de aguas pluviales
 
Xylem ha presentado un nuevo banco de pruebas para bombas de gran capacidad de instalación en seco en su planta de fabricación internacional de Emmaboda, Suecia.
 
La nueva instalación permitirá probar bombas de aguas residuales de hasta 9.000 kilogramos en configuración horizontal y vertical en un entorno seco. Los clientes pueden recibir datos exhaustivos y precisos de su rendimiento para la aplicación a la que se haya destinado.

 

Detalles del banco de pruebas

 
El nuevo banco de pruebas es especialmente importante para aquellos clientes municipales de Xylem que buscan apuntalar su infraestructura de gestión de aguas pluviales.
 
Se espera que las pérdidas por inundaciones en todo el mundo como consecuencia de las variaciones en los patrones climáticos aumenten a $52 mil millones por año para 2050, respecto de los $6 mil millones registrados en 2005.
 
La nueva instalación para pruebas de bombas de instalación en seco de Xylem respaldará los requisitos de pruebas de los clientes que adquieren bombas para aguas pluviales de gran capacidad, contribuyendo así a crear resiliencia ante estos rigurosos fenómenos climáticos.
 
Algo novedoso para Xylem en Europa, el banco de pruebas de instalaciones en seco reducirá los plazos de entrega de las bombas que requieren pruebas ante la presencia del cliente en una instalación en seco.
 
Anteriormente, era necesario enviar la bomba o bien a la instalación de pruebas de bombas para clientes de Xylem en los EE.UU. o a la instalación de pruebas de un tercero.
 
Actualmente, los clientes pueden asistir a la prueba in situ en la planta de fabricación de Xylem localizada en Emmaboda, beneficiándose no solo de la prueba misma, sino también de la posibilidad de recibir asesoramiento experto y de visitar otras partes de la fábrica para observar todo el proceso de fabricación y las capacidades avanzadas de personalización de Xylem.
 
“En Emmaboda, hemos probado bombas sumergibles de gran capacidad en instalaciones sumergidas durante muchos años y esto nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes mediciones de rendimiento en tiempo real y la confianza absoluta en su compra”, señala Benny Moline, ingeniero de Producción de la planta Emmaboda de Xylem.
 
“Asimismo, los clientes han recibido con agrado la oportunidad de visitar nuestra fundición de última generación, líneas de producción, sala de exhibición y museo Flygt. Hoy nos complace ofrecer el mismo servicio a los clientes que compran bombas de aguas residuales”.
 
La nueva instalación de pruebas también incidirá positivamente en la capacidad de Xylem de atender a clientes del sector industrial, quienes suelen tener requisitos muy específicos de prueba relacionados con las rigurosas normas del sector.
 
El entorno de prueba ofrecerá importantes datos sobre el rendimiento, como los puntos de eficiencia y la presión de succión positiva neta (NPSH), todo lo cual garantizará el cumplimiento y dará tranquilidad al cliente. Además, los datos de rendimiento permitirán que los ingenieros de Xylem logren una mejora continua de los diseños hidráulicos.
 

Caso de éxito

 
El municipio del condado de Nassau, Nueva York, es el primer cliente en utilizar la nueva instalación de pruebas  después de realizar  un pedido de cuatro bombas de aguas residuales instaladas en configuración horizontal, instaladas en seco, Flygt CZ3800 –las bombas Flygt más grandes de Xylem–.
 
Las bombas se utilizarán para ayudar a incrementar la capacidad de gestión de aguas pluviales del municipio. A principios de mes, representantes del condado de Nassau llegaron a Emmaboda para ver una prueba in situ de las bombas y asistir a una ceremonia que marcó la inauguración del banco de pruebas.
 
Lars-Göran Nilsson, vicepresidente de Operaciones de la instalación Emmaboda de Xylem, explicó lo siguiente: “El primer lote de bombas CZ3800 tiene brida de 100 cm de aspiración y 80 cm de descarga. Las bombas necesitarán un caudal de 140.000 litros por minuto –un caudal alto que hoy estamos en condiciones de someter a prueba, tras la instalación del nuevo pozo seco y las tuberías correspondientes–”.
 

Fuente makingwaves.xylem.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.