Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Presentan los avances y resultados del proyecto LIFE SIAMEC en Cartagena (Murcia)


04/01/2017

I+D+i
Presentan los avances y resultados del proyecto LIFE SIAMEC en Cartagena (Murcia)
  • El prototipo del Mediterráneo, en funcionamiento desde hace 10 meses, se caracteriza por el estudio de dos líneas de investigación, una con membranas y otra sin ellas


Este proyecto tiene como objetivo validar a escala demostrativa una nueva tecnología que se basa en la digestión anaerobia de aguas residuales urbanas o industriales a temperatura ambiente. Este sistema se ha propuesto para obtener bioenergía y agua reutilizable de forma sostenible tratando las aguas residuales a temperatura ambiente y con un bajo coste operativo.
 
A finales de noviembre tuvo lugar el 3er Executive Board del proyecto LIFE SIAMEC en Cartagena. El primer día se efectuó una visita al prototipo del Mediterráneo por parte de Cetaqua, USC, CAPSA FOOD e Hidrogea. Además de visitar el prototipo y de dar soporte técnico, se ha diseñado el plan de acción para la instalación del prototipo del clima Atlántico que tendrá lugar en las instalaciones de procesado de leche que la empresa CAPSA FOOD dispone en Outeiro de Rei (Lugo).
 
Durante la segunda jornada se presentaron los avances técnicos que han tenido lugar desde el 2º Executive Board hasta finales de 2016. A destacar, la finalización de la adaptación del emplazamiento, por parte de CAPSA FOOD, donde se ubicará el prototipo del Atlántico, así como la finalización de la selección de equipos, los planos de diseño y el encargo de la construcción de las unidades de operación. En cuanto al prototipo del Mediterráneo ya se ha instalado el tratamiento terciario, con lo que se encuentra al 100% en operación.
 


Prototipo del proyecto

 
El prototipo del Mediterráneo, en funcionamiento desde hace 10 meses, se caracteriza por el estudio de dos líneas de investigación, una con membranas y otra sin ellas. Los primeros resultados operacionales obtenidos en la línea basada en membranas muestran altos rendimientos en la eliminación de contaminantes convencionales como la materia orgánica, el nitrógeno y sólidos en suspensión. Sin embargo, en la línea sin membranas los resultados son más discretos y se han discutido estrategias para tratar de mejorar el comportamiento de este sistema.
 

Más información sobre el proyecto LIFE SIAMEC en www.life-siamec.eu
 
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.