Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Presente y Futuro de la I+D en Desalación y Reutilización de Aguas


18/05/2021

Jornadas técnicas
Presente y Futuro de la I+D en Desalación y Reutilización de Aguas

 

  • Innovaciones I+D, a debate el día 26 mayo en el I Congreso Digital AEDyR
  • Mesa redonda de expertos sobre: Presente y Futuro de la I+D (Desalación y Reutilización)
 
Con más de 985 inscritos, la Asociación Española de Desalación y Reutilización, AEDyR, organiza dentro de su Quinta Sesión del Primer Congreso Digital de Desalación y Reutilización del Agua una apasionante mesa redonda  de expertos sobre “El Presente y Futuro de la I+D (Desalación y Reutilización)", que tendrá lugar el próximo día 26 de mayo a través de la plataforma Zoom de 17:50h-18:45h.
 
Esta interesante mesa redonda moderada por Eloy Garcia & Daniel Prats contará con cuatro ponentes de reputado prestigio y amplia experiencia en el sector: Jose Mario Diaz Fernandez, Catedrático de la Universidad de Oviedo. Presidente de la Mesa Española de Tratamiento de Aguas. Inmaculada Ortiz Uribe, Catedrática de la Universidad de Cantabria. Premio de la Real Sociedad Española de Química (2019). Manuel Augusto Pulido Velázquez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia. Director del Instituto de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente. Juan Jose Salas Rodriguez, Dr. En Química. Director de Servicios Tecnológicos de la Fundación CENTA (Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua).
 
La mesa redonda reúne a cuatro investigadores de gran prestigio nacional e internacional, que tienen un amplio conocimiento y experiencia sobre la problemática del agua, y que vienen planteando y desarrollando distintas propuestas tecnológicas y herramientas que permitan el avance y mejora en la gestión y tratamiento de agua en general, así como en los recursos derivados de la desalinización y reutilización.
 

Temas a tratar


Se tratarán temas de gran interés como la situación del tratamiento de aguas, la red META, la reutilización en la industria, las oportunidades de recuperar energía a partir de las salmueras, tecnologías para el tratamiento y reutilización en pequeñas poblaciones y la transformación verde y digital en el sector del agua.
 
Una vez más, AEDyR pretende ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar sus visiones sobre las nuevas oportunidades para este sector esencial.
 
Este Primer Congreso Digital cuenta con el Patrocinio Oro de ACCIONA, AQUALIA, GS INIMA y DUPONT, la colaboración de ADIQUIMICA, AMERICAN WATER, ARFLU, BELGICAST, COBEN, ELECNOR, FACSA, HACH LANGE, NALCO WATER, SACYR AGUA CONCESIONES, SOLENIS HISPANIA, SULZER, TAKORA SOLUTIONS, TORAY MEMBRANE EUROPE AG, VICTAULIC  y WEB IBERIA , las entidades colaboradoras: International Desalination Association (IDA), EL INSTITUTO DE COMERCIO EXTERIOR (ICEX), EL CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO INDUSTRIAL (CDTI) y la Asociación Latinoamérica de Desalación y Reúso de Agua (ALADyR) y con el apoyo especial de las revistas/portales más influyentes del sector: AGUASRESIDUALES.INFO, FUTURENVIRO, REVISTA PQ, RETEMA, INTEREMPRESAS, AQUAPRES, IMU INGENIERIA MUNICIPAL, BLOG DEL AGUA y TECNOAQUA.

 
 

Fuente aedyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.