Primer encuentro de la red IBERIMET sobre tecnologías electroquímicas microbianas "MET"

Primer encuentro de la red IBERIMET sobre tecnologías electroquímicas microbianas "MET"


21/12/2016

I+D+i
Primer encuentro de la red IBERIMET sobre tecnologías electroquímicas microbianas "MET"
  • Iberimet celebra su primer 'workshop' en la Universidad de Alcalá
 
Iberimet, la red de excelencia nacional que aglutina a los principales grupos españoles en el campo de las Tecnologías Electroquímicas Microbianas (MET, por sus siglas en inglés), celebró la semana pasada su primer 'workshop' (evento en el cual los asistentes pueden formarse sobre un determinado tema de manera intensiva) en la Universidad de Alcalá.
 
El grupo de Bioelectrogénesis del área de Ingeniería Química, coordinador del proyecto, fue el encargado de organizar el encuentro.

Más de 40 investigadores de la Universidad de León, Universidad de Castilla-La Mancha, Universitat Autònoma de Barcelona. Universitat de Girona, IRTA-GIRO, Universidad Politécnica de Cartagena y el CSIC se reunieron para mostrar sus líneas de investigación y los últimos avances en el campo con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y la colaboración. Asimismo los asistentes participaron en un seminario práctico de electroquímica.
 


Tecnologías MET

 
Las MET se sustentan en tres disciplinas: la microbiología, la ingeniería y la electroquímica. El descubrimiento de microorganismos capaces de interaccionar de forma electroquímica con materiales conductores de la electricidad dio lugar hace una década al nacimiento de esta disciplina.
 
Desde su aparición, los investigadores españoles han mostrado su interés por asumir un papel importante en su desarrollo. Una década después, España es el país europeo con el mayor número de investigadores en la materia, quienes, además, coordinan proyectos Horizonte2020 basados en estas tecnologías.
 
IBERIMET se concibe como el instrumento natural para facilitar el contacto y la interacción entre los grupos nacionales de destacada trayectoria en este nuevo campo.

La red de excelencia IBERIMET está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad (referencia CTM2015-71982-REDT).
 
 

Fuente www3.uah.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.