Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Primera entrega del "Proyecto Smart City provincia de Córdoba" de Bilanz Qualitat


09/10/2020

Equipos y soluciones
Primera entrega del "Proyecto Smart City provincia de Córdoba" de Bilanz Qualitat

 

  • Sensores  inteligentes controlaran el  cloro del agua potable en los municipios de la provincia de Córdoba
 
Bilanz Qualitatsigue apostando por la tecnología water 4.0, implementando sus sondas sin control y su concepto de llevar la calidad del agua en la palma de la mano, a todos los sectores del tratamiento del agua.
 

Detalles del proyecto

 
Sensores inteligentes controlarán el cloro del agua potable, en los municipios de la provincia de Córdoba.
 
 
 
 
Con la única utilización de sensores y portasondas, y sin necesidad de controladores y transmisores, se ha conseguido controlar los depósitos de abastecimiento de agua potable de la provincia de Córdoba.
 
Los sensores, recogen los valores de cloro residual y son enviados directamente al PLC, quien realiza las tomas de decisiones, a la vez que los datos son enviados a los centros de control.
 
Este proyecto, disminuye los costes y aumenta la toma de decisiones, al no requerir de transmisores o controladores para los paneles de cloro, ya que sus sondas tienen salidas compatibles con los autómatas directamente.
 
También, minimiza los costes de desplazamiento de operarios y mejora la toma de datos, ya que los datos se envían directamente a los centros de mando y control.
 
No es necesario que los operarios vayan todos los días a los depósitos o abastecimientos a registrar los datos de cloro, ya que el centro de control tiene todos los datos de manera instantánea y sin sufrir manipulación o variación en los mismos, mejorando los sistemas de calidad y aumentando la cantidad de datos y sus variaciones en todas las instalaciones.
 
 
 
 
El proyecto, se dividirá en 3 entregas de paneles de cloro residual, superando el centenar de unidades que abarcará toda la provincia de Cordoba y que finalizará en 2021.
 
 

 
 
 

Fuente bilanzqualitat.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.