Primera norma sobre reutilización del agua en el estado de Washington en USA

Primera norma sobre reutilización del agua en el estado de Washington en USA


07/02/2018

Reutilización
Primera norma sobre reutilización del agua en el estado de Washington en USA
 
  • La norma entrará en vigor el próximo 23 de febrero de 2018
 
Una nota de prensa del Departmento de Ecología del estado de Washington, publicada el pasado 24 de enero, anuncia la adopción de la primera norma sobre la utilización de agua regenerada en el estado, ampliando las opciones disponibles para reutilizar agua por parte de las poblaciones.
 
A continuación se transcribe el contenido básico de dicha nota de prensa.
 
El agua es un recurso muy valioso, incluso en zonas tan lluviosas como el estado de Washington. La agricultura, la industria y todas las poblaciones del estado dependen de un abastecimiento estable y suficiente de agua. A medida que la población del estado y su economía crecen, es cada vez más importante identificar formas de ahorrar agua. La nueva norma del Departamento de Ecología ordenará el proceso a seguir para reutilizar agua.
 
La norma requiere que los proyectos de regeneración de agua protejan la salud pública y la calidad del agua. El agua regenerada podrá ser utilizada para riego agrícola y de jardinería, lavado de inodoros, mejora de humedales y otros aprovechamientos. La norma abarca todos los aspectos relativos al agua regenerada, incluyendo los procesos de concesión de permisos para producir, distribuir y utilizar agua regenerada en todo el territorio del estado.
 
La regeneración del agua utiliza tecnologías avanzadas para retirar del agua residual patógenos y contaminantes, de modo que su utilización sea segura. El agua regenerada es un componente clave para gestionar de forma prudente los recursos hídricos del estado y proteger los recursos del estado para generaciones futuras. El uso de agua regenerada permitirá preservar el agua de consumo humano del estado y ayudará a reducir el vertido de aguas residuales a los lagos y ríos del estado, así como al estuario Puget Sound. Así mismo, ayudará al estado a prepararse ante los impactos derivados del cambio climático.
 
“Nos sentimos orgullosos del esfuerzo que nos ha llevado a esta nueva norma” en palabras de la Directora de Ecología. “La regeneración del agua puede ayudar a las poblaciones del estado a prepararse ante las posibles sequías y recuperarse de sus efectos. Mediante la ampliación de las opciones para utilizar agua regenerada, podemos ayudar a las poblaciones del estado a utilizar el agua de calidad más adecuada para el uso más idóneo”.
 
La regeneración del agua es una forma con la que las poblaciones en rápido crecimiento del estado pueden satisfacer sus crecientes demandas de agua. Un ejemplo ilustrativo de ello es la zona oriental del estado, donde el acuífero Odessa está siendo sobre-explotado. La ciudad de Othello está impulsando proyectos de regeneración y reutilización del agua como forma de rebajar la presión sobre el acuífero y asegurar que la ciudad dispone del agua que necesita.
 
En palabras del alcalde de la ciudad de Othello “Hemos documentado el declive de los niveles el agua en los pozos de abastecimiento de agua de Othello. La ciudad está buscando la implantación de la regeneración y la reutilización de agua como una solución para nuestra ciudad. Con ello podremos asegurar que los recursos hídricos actuales se utilicen de forma más efectiva y el agua potable de la ciudad quede protegida. La adopción de la norma propuesta por el Departamento de Ecología sobre la regeneración de agua clarifica los requisitos reglamentarios que la ciudad debe respetar; damos nuestro mayor apoyo a este proceso de planificación”.

 

Primera norma sobre regeneración del agua

 
La norma sobre la regeneración del agua es la primera norma del estado de Washington sobre esta actividad. La norma establece unos límites de calidad de ámbito estatal y un proceso de solicitud y concesión de permisos claro y predecible para los proyectos de regeneración del agua, asegurando la protección de la salud pública y la calidad del agua.
 
Esta norma ha sido el fruto de una década de trabajo conjunto entre el Departamento de Salud Pública del estado, las compañías de agua y otros diversos partícipes, cuyo objetivo último ha sido desarrollar unas normas de calidad protectoras, así como un proceso de planificación, diseño y autorización del proyecto que puede ser utilizado por cualquier persona o entidad. La norma entrará en vigor el próximo 23 de febrero de 2018.
 
 
Dispones de información más ampliada en la web de ASERSA en www.asersagua.es
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.