Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Primera reunión del comité directivo del Proyecto BioSolWare en Andalucía


09/03/2015

I+D+i
Primera reunión del comité directivo del Proyecto BioSolWare en Andalucía
  • Los pasados 12 y 13 de febrero de 2015, se celebró la primera reunión del Comité Directivo del Proyecto BioSolWaRe- Life en Sevilla, así como la visita técnica a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Torno, en Chiclana, Cádiz
 
El objetivo de la primera reunión del Comité Directivo, celebrado el 12 de febrero en las instalaciones del CENTA (Sevilla), ha sido el de evaluar el progreso técnico y la puesta en marcha de las primeras acciones de implementación, así como preparar el primer informe sobre el progreso del proyecto. Adicionalmente, se han tratado otras cuestiones relacionadas con el Análisis del Ciclo de Vida, actividades de Comunicación y planificación de las próximas actividades a realizar en el marco del proyecto.
 
Durante la reunión, se llevó a cabo una visita guiada por el personal del CENTA a las parcelas experimentales de la Fundación, donde se instalará la primera fase Demo del proyecto BioSolWaRe- Life para los ensayos con microalgas y posterior reutilización del agua.
 

Visita a la EDAR de El Torno y Proyecto ALL GAS

 
El 13 de febrero, se realizó una visita guiada a las instalaciones relacionadas con el proceso de depuración con microalgas que FCC Aqualia ha desarrollado en la EDAR de El Torno, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
 
Los asistentes, guiados por el personal del Departamento de Innovación de FCC Aqualia, han comprobado el grado de avance del proyecto ALL GAS. Se han podido ver en funcionamiento tanto los UASB para valorización energética de la materia orgánica como los raceways de crecimiento de microalgas. Las dos principales unidades corresponden a dos raceways de 500 m2. También se han visitado las instalaciones correspondientes a la valorización energética de las microalgas, en las que se pudo ver con detalle la unidad de flotación avanzada, los digestores de microalgas, la caldera de biomasa, etc.
 

Fuente www.centa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.