Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Primeros pasos del proyecto estratégico sobre reutilización de aguas - REUSAGUA


28/02/2018

I+D+i
Primeros pasos del proyecto estratégico sobre reutilización de aguas - REUSAGUA

 

  • El proyecto REUSAGUA promueve el uso de recursos hídricos alternativos, como el agua regenerada junto con TIC
 
Los principales actores regionales del sector se dieron cita el pasado mes de enero, para arrancar el proyecto regional estratégico REUSAGUA, financiado por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.
 
Objetivos del proyecto
 
REUSAGUA promueve el uso de recursos hídricos alternativos (agua regenerada) junto con TIC, con el objetivo de desarrollar prácticas de gestión y protocolos para el manejo del riego, necesarias para conseguir una producción agrícola sostenible.
 
Para optimizar el uso de aguas regeneradas y limitar cualquier efecto negativo sobre la producción agrícola, se plantean soluciones innovadoras, que crearán oportunidades de negocio en el sector.
 
Entre las soluciones destacan procesos avanzados de regeneración de aguas, uso de sensores, técnicas de monitorización in-situ y mediante vehículos aéreos no tripulados para el diagnóstico del estado hídrico del cultivo y salinización del suelo, riego dual y enriquecimiento del agua con ozono para mejorar las condiciones del cultivo.
 
Además, se llevará a cabo el desarrollo de una plataforma TIC para integración de información y la gestión eficiente y segura de las aguas residuales en la agricultura basado en el IoT (Internet of Things).
 

Fuente www.cetenma.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.