Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Proaguas licita por casi 900.000 euros la mejora de los procesos de varias EDAR de la provincia de Alicante


20/08/2015

Mejoras EDAR
Proaguas licita por casi 900.000 euros la mejora de los procesos de varias EDAR de la provincia de Alicante
  • La Diputación de Alicante ha abierto ya el plazo de licitación de las obras que tendrán un plazo total de ejecución de 9 meses
  • Las obras contemplan la sustitución de la tolva de decantación de la E.D.A.R. de Relleu por otra nueva de acero inoxidable
  • En las depuradoras de Benilloba y Agres se procederá a la construcción de sendos decantadores secundarios de obra civil, entre otras mejoras
 
La Diputación de Alicante, a través de la empresa provincial Proaguas Costablanca, ha abierto el plazo de licitación de las obras de mejora de los procesos de decantación y de tratamiento biológico en las estaciones depuradoras de Relleu, Benilloba y Agres.
 

Detalles de las mejoras

 
El proyecto del gobierno provincial, que cuenta con un presupuesto total de 863.204 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, consiste, por un lado, en la sustitución de la tolva de decantación de la E.D.A.R. de Relleu por otra nueva de acero inoxidable y, por otro, en la construcción de sendos decantadores secundarios de obra civil en las estaciones de Benilloba y Agres.
 
Además, el incremento del volumen útil del reactor biológico en estas dos  plantas hace necesario que se tengan que incluir en el proyecto algunas mejoras adicionales, como la creación de un pozo de bombeo que sirva para redirigir los fangos al reactor biológico y para purgar el exceso de lodos.  Asimismo, esta obra contempla la remodelación del sistema de conducciones para adecuar las instalaciones nuevas a las ya existentes.
 
El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha explicado que “estas tres instalaciones tienen más de 15 años de antigüedad”, por lo que es necesario actuar para solucionar los problemas de desgaste derivados de su uso diario”. Sáez ha asegurado que “se trata de unas obras muy demandadas por los vecinos con las que se pretende mejorar la calidad del agua depurada de estos municipios, de modo que esta reutilización pueda contribuir de manera muy efectiva a su uso para riego”.
 
Francisco Sáez también ha insistido en el “firme compromiso del gobierno provincial con todas las poblaciones de la provincia de Alicante, especialmente en un tema tan sensible como es el del agua, no sólo para abastecimiento humano sino también en materia de reutilización y aprovechamiento de los recursos hídricos”.
 
Todas estas actuaciones están incluidas en el convenio de colaboración suscrito entre la Diputación de Alicante y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) de la Generalitat, para la ejecución de obras de mejora en las estaciones depuradoras en servicio en la provincia de Alicante, correspondiente al ejercicio 2016.
 

Fuente www.diputacionalicante.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.