Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Problemas de corrosión? IBEROSPEC y PURAFIL ofrecen soluciones


11/06/2020

Equipos y soluciones
¿Problemas de corrosión? IBEROSPEC y PURAFIL ofrecen soluciones

 

  • PURAFIL ha desarrollado equipos que permiten identificar, evaluar y controlar el grado de atmósfera corrosiva atendiendo a la clasificación internacional ISA Standard 71.04-2013
 
Iberospec, como distribuidor y representante de la empresa americana PURAFIL inc. ofrece soluciones de evaluación y control de los gases ambientales que provocan la corrosión.
 
PURAFIL Inc. es una de las empresas de referencia mundial en tratamiento de gases y olores. Investiga,  patenta y fabrica diferentes tecnologías, entre los que encontramos lechos químicos filtrantes, equipos de tratamiento de gases, equipos de control de aire interior y equipos de control de corrosión.
 

Solución de PURAFIL

 
PURAFIL ha desarrollado equipos que permiten identificar, evaluar y controlar el grado de atmósfera corrosiva atendiendo a la clasificación internacional ISA Standard 71.04-2013 (zona G1, G2, G3 ó GX), que nos indica cómo deben ser las atmósferas en zonas donde haya componentes electrónicos, cableado, instrumentación o sistemas de control.
 
Una manera fácil de verificar si estamos ante un ambiente corrosivo es la verificación con el Cupón Purafil CCC. Este sistema pasivo cuenta con una placa de plata y otra de cobre que reaccionan según la concentración de gases nocivos presente en la zona que se quiere contratar.
 
Tras 30 días de exposición el cupón se envía a los laboratorios de Purafil para ser analizado y se emite un informe clasificando la zona atendiendo a la norma ISA en función de la cantidad de corrosión presente y advirtiendo de cuáles son los gases contaminantes que actúan en ella.
 
 
 
 
En salas de control y de servidores, por ejemplo, es muy importante mantener un ambiente grado G1 para evitar fallos electrónicos que podrían causar grandes y costosos daños de operación. Un ambiente G1 implica cambios entre 0-299 Angstroms (Å) en 30 días sobre la placa de cobre y entre 0-199 Å en 30 días sobre la placa de plata en el mismo cupón.
 
Una zona en grado GX significará “corrosión severa”, y estará expuesta a muy alta probabilidad de problemas y fallos.
 
 
 
 
Otra opción más sofisticada sería el equipo Purafil OnGuard® Smart. Es un sistema activo de medición en continuo donde los sensores de cobre y plata miden en tiempo real el grado de corrosión existente. Esta información se archiva internamente y es accesible a través de un sistema de control (DCS), Ethernet o Wi-Fi.
 
Además del grado de corrosión ambiental, también incorpora medición continua de temperatura, humedad relativa y presión en la sala. Evidentemente, este avanzado sistema de control permitirá dar avisos y alarmas según cambie la clasificación de la zona controlada en base a la norma ISA.
 
 

 

 


Fuente iberospec.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.