Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Problemas en los sistemas de saneamiento por vacío de las islas Maldivas


08/11/2022

saneamiento por vacío
Problemas en los sistemas de saneamiento por vacío de las islas Maldivas

 

  • En unas semanas, las 600 cámaras de recolección de la isla se convirtieron en controladores de boya confiables y sofisticados, en lugar de controladores de membrana
 
El sistema de saneamiento por vacío que se suministró en 2017 en la isla Fuvahmulah por un tercero, no fue el adecuado para las lluvias e infiltraciones. En temporada de lluvias, las arquetas de recolección se inundaban y se debían vaciar manualmente con un camión de vacío.
 
Con más de 600 arquetas de recolección en el sistema, esto suponía dejar sin servicio a los usuarios y reponer el servicio era una tarea muy laboriosa, además de ser muy costoso para el erario público.
 

Sistema de alcantarillado Vacuflow®

 
Qua-vac, nuestro partner en Holanda, ya instaló el sistema de alcantarillado Vacuflow® en otras islas de las Maldivas y, debido a su buen desempeño y experiencia, se le pidió que sustituyera las 600 válvulas de vacío con problemas en Fuvahmulah.
 
En unas semanas, las 600 cámaras de recolección de la isla se convirtieron en controladores de boya confiables y sofisticados, en lugar de controladores de membrana.
 
Las válvulas de membrana se cambiaron por válvulas tipo pistón Q300, lo que ha reducido el mantenimiento total del sistema de vacío en un 80%. Además de actualizar las 600 válvulas, también se sustituyeron 14 bombas de vacío de 500 m3/h que remplazaron las bombas existentes.
 
En abril de 2021, todo el proyecto fue inaugurado por el vicepresidente de Fuvahmulah, Faisal Naseem, donde se mostró el antes y el después en el acto inaugural.
 

Fuente sewervac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.